Jacobacci Prestará Colaboración en Lucha Contra la Narcocriminalidad

El Intendente Carlos Toro participó de una reunión encabezada por el Director Provincial de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; y el Intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, con la Directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios de la Secretaria de Narcocriminalidad, Betania Minor, organismo que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

En este primer encuentro la funcionaria planteó los lineamientos con los que la Dirección requiere constituir una Red de información a nivel provincial, puntualmente basada en la información catastral de cada municipio.
Recordemos que cuando se trata de hechos delictivos vinculados a drogas o narcotrafico es ingerencia de la justicia federal, pero en el territorio provincial donde no hay presencia física de la policia federal, se articula con la policía de Río Negro.
Por ello, es requerida la información catastral para que en caso de una denuncia al 0800 DROGA, sea más inmediata la ubicación en cada localidad, para que la policía realice los operativos.
Los Intendentes de la Región Sur comprometieron la colaboración y plantearon la posibilidad de generar in situ equipos con personal capacitados de esta secretaria que pudieran trabajar en cada localidad con la policía.
En el caso de Toro, manifestó que «coincidentemente, el relevamiento que realizarán a partir del próximo lunes las agentes dependientes de Catastro Municipal permitirá actualizar a la realidad de Jacobacci la Cartografía Catastral Oficial, esta información que servirá para la aplicación del voto parroquial en el ámbito electoral, también nos permitirá contribuir con los datos fehacientes que ha solicitado la Directora Minor, con lo cual se generará un trabajo conjunto que nos permita luchar contra la venta y consumo de drogas y la narcocriminalidad, ya que no por tratarse de localidades pequeñas nuestras comunidades en la Región Sur están exentas de este flagelo».-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)