Jacobacci: el COE se reunió para evaluar la situación actual debido al aumento de cosos positivos

En la jornada de hoy se realizó un Primer Encuentro del COE en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario donde participaron: el Intendente Carlos Daniel Toro, Sec. de Gobierno Gonzalo Adaime, Pte. del Concejo Deliberante Daniel Cari, los Oficiales de la Unidad 14° Sres. Quidel y Pavón, Directora del Hospital Local Alejandra Lepori, Lic. En Enfermería y Referente de Epidemiologia Maximiliano Mondillo, Agente Sanitario Gustavo Cabañares y por Protección Civil Jordán Álvarez.

Dicha reunión se llevó adelante en virtud de la actual situación epidemiológica en Ingeniero Jacobacci donde los casos positivos de COVID – 19 han aumentado considerablemente, por lo cual se realizó una Evaluación General para tomar las medidas que sean necesarias en el caso de que la curva continúe ascendiendo, acordando un próximo encuentro el día Viernes 14 del corriente mes.

En una primera instancia se continúa apelando a la Conciencia Social, cumpliendo con los Protocolos Vigentes y teniendo siempre en cuenta las cuatro medidas básicas de prevención: Lavado de Manos (uso de alcohol en gel), Uso de Tapaboca, Ventilación de Ambientes y Distanciamiento Social, reiterando que están prohibidas y sujetas a multas aquellas “Reuniones Sociales” en casas particulares que no sean convivientes (lazos estrechos); ante una situación de estas características se apela a la colaboración de los vecinos/as quienes pueden comunicarse al 101 donde se mantendrá el anonimato del denunciante.

Continuarán los controles de Comercios para verificación del cumplimiento Protocolo Habilitado y en caso de Eventos o Reuniones a realizarse, éstas deben contar con previa autorización.

Por el momento continua vigente la restricción horaria de la siguiente manera:

– De Lunes a Viernes de 02:00 a 06:00 hs.

– Sábado y Domingo de 03:00 a 06:00 hs.

Cabe destacar que se ha observado un cambio de Patrón en la edad afectada ya que se registra un aumento de casos en adolescentes donde también se ha prolongado la durabilidad de dicha afección. Por último, es importante resaltar que en caso de derivación las camas de Terapia Intensiva a Nivel Provincial se encuentran Agotadas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)