Jacobacci: Nueva modalidad de atención al público en la oficina de Anses

Desde anses se comunica a la comunidad de Jacobacci y Region Sur que se encuentra abierta la oficina para atención al público mediante la modalidad de turno programado. El mismo se gestiona desde la página web de ANSES www.anses.gob.ar (Accesos Rápidos-Turnos).

Se recuerda que el horario de atención para trámites y consultas es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y se solicita respetar el protocolo de prevención vigente: mantener el distanciamiento entre personas al realizar fila y el uso correcto de barbijo.

DATOS DE INTERÉS PARA CONSULTAS

CRÉDITOS ANSES:

Por el momento se encuentran suspendidos y hasta aprobación de la nueva ley enviada al congreso de la nación, el otorgamiento de nuevos créditos desde la página web para titulares de AUH y asignación familiar, tampoco se otorgan turnos para créditos de jubilados y pensionados, pensión universal para el adulto mayor y pensiones no contributivas.

Se informa que la suspensión del descuento de las cuotas para créditos activos se extiende hasta el 31 de octubre, alcanzando un total de diez meses de prórroga de los mismos.

 

PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA POR AUH:

Se recuerda a quienes aún no hayan podido completar los campos de educación y/o salud, que la presentación de la misma se extiende hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020.

Para quienes cuenten con la planilla completa y firmada pueden acercarla a la oficina hasta el último dia hábil de diciembre inclusive.

 

TRÁMITES DE INICIO DE JUBILACIÓN:

Se informa que por el momento no está disponible el cupo de turnos para la udai Bariloche para jubilaciones. Se está gestionando programar un operativo en Jacobacci para fines de octubre para realizar trámites de inicio y consultas afines.

 

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR INVALIDEZ:

A la fecha no hay disponible trámites de inicio de pensiones.

 

PROGRESAR:

La inscripción de becas para estudiantes mayores de 18 años se encuentra abierta hasta 30 días siguientes una vez terminada la cuarentena decretada por el gobierno nacional. En nuestra oficina se puede retirar y presentar la planilla completa por la institución educativa. También se puede cargar y realizar consultas desde la plataforma virtual desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

 

PROCREAR:

Para consultas, bases e inscripciones se accede desde www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear

 

TARJETA ALIMENTAR:

La misma se carga el tercer viernes de cada mes. Se recuerda que no es necesario inscripción alguna para acceder a la misma, el ministerio de desarrollo social de la nación realizará diferentes etapas de consideraciones y entrega.

 

También podes realizar tus trámites ingresando a la página web de anses – opción atención virtual, con número de cuil y clave de seguridad social-

 

Canales de consultas disponibles de lunes a viernes y de 8 a 14 horas

MAIL: oficinaingenierojacobacci@anses.gov.ar

WHATSAPP (solo mensajes): 2944293132

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)