Jacobacci: Mujeres solidarias preocupadas por el aislamiento al que estamos sometidos

El grupo de mujeres solidarias de Jacobacci emitieron una carta abierta donde expresan su preocupación por el aislamiento al que estamos sometidos.

CARTA ABIERTA:
Como Grupo de Mujeres que nos constituimos a partir del COVID19 con la finalidad de generar ACCIONES SOLIDARIAS, fundamentalmente al servicio de nuestro Hospital Rogelio Cortizo (también de otras instituciones) queremos expresar nuestra genuina preocupación por el aislamiento al que estamos sometidos.
El hecho del traslado de pacientes renales desde nuestra localidad a Bariloche, en un viaje de 13 horas, en condiciones extremas, nos genera este sentimiento de IMPOTENCIA, DESTRATO Y ABANDONO
El Ferrocarril siempre fue nuestro medio de transporte y comunicación por excelencia, ya que permite la conexión de la Región Sur con los centros urbanos de mayor cantidad y calidad de servicios durante todo el año. Con mayor razón en épocas de invierno como las que nos tocan por estos días, mientras la ruta Nacional 23 aún se encuentra sin finalizar y las condiciones de transitabilidad son limitadas o nulas.
Las distintas fuerzas locales (Bomberos, Defensa Civil, Municipio, COE, Hospital, Comisaria) brindan su apoyo, pero los vehículos terminan siendo insuficientes, se deterioran y se rompen por el uso excesivo y se dificulta llegar y asistir. Contamos también con un aeropuerto y gente capacitada para que funcione, pero sin avión ni helicóptero a disposición para poder sortear las urgencias.
Son estas situaciones de absoluta DESPROTECCIÓN y con el derecho ciudadano de peticionar a las autoridades correspondientes, según lo establece la Constitución Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal, es que requerimos se tomen las medidas necesarias para que el SERVICIO DEL TREN sea sin discontinuidad y a disposición de las localidades de la Región Sur, como también el MANTENIMIENTO PERMANENTE de la RUTA 23, con el personal y maquinarias necesarios para garantizar su transitabilidad.
Apelamos a que quienes tienen responsabilidad de gestión y decisión tomen las medidas necesarias. También a nuestros vecinos de Jacobacci y toda la región a estar unidos, movilizados y peleando por nuestras comunidades y nuestros derechos.
Miremos el futuro como lo hicieron los pioneros que tanto trabajaron por las mismas causas que hoy nos convocan: vivir comunicados, integrados y sin la angustia del aislamiento. NO SON DEMANDAS PRETENCIOSAS, SON SIMPLEMENTE DERECHOS.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Enoja (50%)