Jacobacci: Mujeres Solidarias donaron dos Cápsula de aislamiento para traslado de pacientes

El grupo de mujeres solidarias realizaron la entrega de dos Cápsula de aislamiento para traslado de pacientes al hospital local en el marco de pandemia que estamos viviendo.

Una de las referentes del grupo expresó: «Esto fue posible con el aporte de la comunidad y que gentilmente el señor Jorge Lavin recaudó dinero para completar el objetivo que nos habíamos propuesto, los profesionales  Marcelo Sánchez, Laura García y Griselda Cufone fueron los interlocutores hospitalarios para poder hacer la compra de estas dos camillas». Finalizo.

Por  otro lado el doctor Marcelo Sánchez dio detalles de las características de estas  Cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes de Covid-19

«La cápsula posee el tamaño para albergar a una persona adulta cómodamente y el personal sanitario pueda brindar el soporte necesario contando con los siguientes atributos:

Dos profesionales pueden acceder al interior del habitáculo al mismo tiempo con sus manos por medio de mangas impermeables, ubicadas estratégicamente desde la cabecera del paciente y también del lateral, pudiendo brindar soporte ventilatorio con un respirador automático o manualmente, oxigenar al paciente, evaluar y monitorizar los signos vitales (frecuencia cardíaca, tensión arterial, oximetria, etc) de manera permanente, mantener el goteo de la medicación deseada y también realizar RCP».

Dentro de la cápsula se encuentra un sistema de extracción de aire con filtro HEPA, el cual garantiza la retención de todas los agentes patógenos que se hallen en el aire.

Todos estos detalles -agrega Marcelo- logran la tranquilidad de confinar el riesgo biológico dentro de la cápsula cuidando a los profesionales intervinientes, cómo así también reduciendo el vector de contagio propio de las ambulancias al transportar a este tipo de pacientes por la ciudad». conto el Doctor Marcelo Sanchez

La responsable de recibir esta donación fue la directora del hospital Rogelio Cortizo  Alejandra Lepori

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)