Jacobacci: Mejoran los operarios que se accidentaron con la caldera de La Trochita

En la reanudación del servicio del servicio turístico en Jacobacci ocurrió un accidente que afectó a dos operarios, que debieron ser trasladados a terapia intensiva en Bariloche.

Dos operarios del Tren Patagónico resultaron con quemaduras el sábado pasado, día en que se aprestaba a iniciar su recorrido turístico «La Trochita» que une Jacobacci con Estación Empalme, situada a 15 kilómetros. El viaje se realizó de igual manera.

Rubén Sandoval e Issa Chaina fueron derivados a Bariloche, debido a un incidente que se habría producido con la caldera de una locomotora dentro de los talleres de la estación Jacobacci.

Los trabajadores permanecieron internados en terapia Intensiva del Hospital Zonal de la localidad lacustre, con quemaduras en rostro y miembros superiores, resultando Sandoval con mayor porcentaje de su cuerpo afectado. Se espera estudio de evaluación de vías aéreas.

De acuerdo a su evolución se espera que hoy puedan pasar a sala de cuidados intermedios. Se encuentran respirando por sus propios medios sin asistencia mecánica, no se encontraron daños en órganos internos. Se espera evaluación de cirujano plástico.

La familia de los afectados agradecieron las múltiples muestras de buenos deseos y solidaridad que están recibiendo, tambien a las autoridades del tren Pataginico por estar presentes en cada momento y a sus compañeros de trabajo que están pendiente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)