Jacobacci: Mardone solicitó que se declare de interés cultural, turístico y social la realización del “ENBHIGA REGIONAL 2021”

En el lanzamiento de ENBHIGA JACOBACCI, el concejal Edgardo MArdone de JSRN, presento el proyecto de ordenanza de DECLARACIÓN DE INTERÉS cultural, turístico y social la realización del “ENBHIGA REGIONAL 2021” en un recorrido itinerante por la localidad de Ingeniero Jacobacci y la Comisión de Fomento Ojos de Agua durante los días 26, 27 y 28 de Noviembre en lo que se denomina “La Trochita, Sabores y Estepa”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN:

VISTO:

Las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica de la localidad de Ingeniero Jacobacci al Concejo Deliberante; y

CONSIDERANDO:

Que durante los días 26, 27 y 28 de Noviembre del corriente año se llevará a cabo el denominado “ENBHIGA REGIONAL 2021” en un recorrido itinerante por la localidad de Ingeniero Jacobacci y la Comisión de Fomento Ojos de Agua en lo que se denomina “La Trochita, Sabores y Estepa”  un puente entre la comunicación, la producción, la gastronomía y el turismo”.

Que este evento contará con veinte medios de comunicación de la provincia como así también de Neuquén y Buenos Aires que cubrirán las distintas alternativas que presentarán 25 chef de diferentes localidades rionegrinas, de la provincia de Neuquén y del Perú.

Que en siete intervenciones cocineros, pasteleros, chef y    medios de comunicación se embarcarán en un recorrido itinerante en el que conocerán la Pulpería de la Comisión de Fomento de Ojos de Agua, la Ruka y vivero forestal, Museo Jorge Gerhold, Patrimonio Historico La Trochita, sus productores, los productos de la región, la história que se reconstruye a lo largo del camino con el marco de un paisaje primaveral único que ofrece la estepa de nuestra provincia.

Que los objetivos de este evento son dar a conocer la región, cada producto y productor, como se vincula con la gastronomía y el turismo de la Provincia de Río Negro. Entre los invitados se contará con la presencia de estudiantes de gastronomía y colegios secundarios, organismos de gobierno, periodistas, cocineros reconocidos, productores y artesanos.

Que, a lo largo del recorrido de 100 km, cada cocinero interactuará con el productor y emprendedores, dejando así recetas que impacten y enriquezcan sus conocimientos. Se acompañará este viaje con difusión y contenidos que realcen el valor de cada lugar a través de la comunicación. La interacción entre estudiantes y profesionales de la gastronomía impulsará el desarrollo local. Es un trabajo en equipo que busca cumplir con los objetivos propuestos.

Que, este evento está organizado por  ENBHIGA (encuentro bioceánico hispano latino gastronómico) y acompañan los  Ministerios  de Producción y Agroindustria, Turismo y Deporte de Río Negro, Fundación un Lugar en el Mundo, Cooperativa de Trabajo Ayufin Mapu, Cámara de Comercio, Industria y Minería Ing. Jacobacci, Tren Patagónico y Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.

Que los contenidos serán difundidos por los diferentes medios de comunicación presentes en la caravana en los diversos formatos como así también en plataformas documentales.

Que este evento podrá ser visto desde cualquier punto de la provincia, del país y del mundo, es una ventana a nuestra cultura del trabajo de la tierra y sus riquezas, auguramos éxitos en la realización y puesta en escena.

POR ELLO:

Autor: Edgardo José Mardones

Y en uso de las facultades que le son propias;

EL CONCEJO DELIBERANTE DE INGENIERO JACOBACCI, SANCIONA CON FUERZA DE

DECLARACIÓN:

 Artículo 1º.De interés cultural, turístico y social la realización del “ENBHIGA REGIONAL 2021” en un recorrido itinerante por la localidad de Ingeniero Jacobacci y la Comisión de Fomento Ojos de Agua durante los días 26, 27 y 28 de Noviembre en lo que se denomina “La Trochita, Sabores y Estepa”  un puente entre la comunicación, la producción, la gastronomía y el turismo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)