Jacobacci llegó a los 36 casos activos de Covid-19

La secretaría de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, informó que se registraron 4 nuevos casos en Jacobacci. En total son 35 casos activos y 4 en Comallo. También se dieron 6 altas y 126 son las personas aisladas.

Desde el Hospital de Jacobacci informaron que son 35 los casos positivos, 9 se encuentran  internados en el hospital local y se encuentra estables, 16 en Hotel candilejas en buen estado y  9 pacientes se encuentran en la residencia del CET Nº 26.

Ibero recordó que contacto estrecho se llama a una persona que estuvo a menos de 2 metros de un paciente contagiado, por más de 15 minutos, en un lugar cerrado, sin ninguna protección. Esa persona “se tiene que aislar por 14 días”.

Dijo que de acuerdo a la definición de Nación de caso positivo por nexo epidemiológico esa persona “en vez de hisoparlo, lo anoto como positivo y le doy las mismas indicaciones de internación y aislamiento como cualquier positivo”.

Sostuvo que este jueves hubo “algunos inconvenientes en algunas ciudades por los contactos estrechos que se niegan” a aislarse. “Estas cosas, que son de irresponsabilidad de cada uno, hacen que se pueda transmitir mucho más el virus”, lamentó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Interesa (60%)