Jacobacci: la cooperativa «La Unión 23» espera la matrícula nacional para activar el frigorífico

Un grupo de ex empleados de la planta de faena del frigorífico de Ingeniero Jacobacci decidió conformar una cooperativa de trabajo «la Unión 23 » para reactivar la actividad productiva y generar una fuente de empleo en la localidad.

El presidente de la unión 23, diálogo con Línea Sur Noticias sobre los avances. » El pasado fin de semana nos entregaron el número de expediente del INAES para obtener la matrícula nacional y quedar formalmente constituida». Continuo «Mientras tanto buscan reunirse con las autoridades municipales para tener la posesión del matadero y comenzar con los trabajos de remodelación interna y externa».

Por último.»Nuestro objetivo es generar puestos de trabajo y cumplir con los requisitos ambientales para un buen servicio, en primer lugar vamos a faenar corderos y chivos y comercializar la carne, ya que la lana no tendrá un buen año  y nuestro objetivo es poder recuperar el tránsito federal. finalizó

MATADER

El avance de esta cooperativa se debe al Acompañamiento de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y en un trabajo mancomunado con el municipio local, organismos del Estado.

Es bueno recordar que desde Mayo del 2017 se encuentra clausurado sin producción, donde más de 20 trabajadores quedaron sin su fuente de trabajo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (7%)
  • No me Gusta (13%)
  • Me Gusta (80%)