Jacobacci fue sede de una capacitación en Diagnóstico y Tratamiento de Hidatidosis

Dictaron en Ingeniero Jacobacci el 20º curso de Diagnóstico y Tratamiento de Hidatidosis, con un trabajo multidisciplinario entre agentes sanitarios, veterinarios, bioquímicos, médicos generalistas y cirujanos, atendiendo la salud animal y humana.

Se trabajó en prevención y detección precoz mejorando la accesibilidad al sistema.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo mención al Programa de Hidatidosis Provincial por su trabajo en “One Health”.

El curso, organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro contó con la apertura del secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga; el intendente local, Carlos Toro, la directora del hospital, Alejandra Lepori y el jefe del Programa de Control de Hidatidosis en Río Negro, Marcos Arezo.

Los disertantes fueron los profesionales Mariano Sobrino, Hebe Tissot, Alejandro Solari, José Luis Labanchi, Marcos Arezo, Guillermo Mujica y José María Galván.

Desde el Departamento de Zoonosis se destaca que “América del Sur se encuentra entre las regiones más afectadas del mundo y en Argentina es una de las enfermedades zoonóticas de mayor prevalencia”.

Esto “provoca elevados gastos para los sistemas de salud en razón de costos de internación y tratamiento de las personas, produciendo, además, pérdidas para la ganadería en función del valor de las vísceras decomisadas y pérdidas en la producción de lana, leche y carne”.

Las áreas geográficas de mayor riesgo están ubicadas al oeste y al centro de la provincia, incluyendo El Bolsón y San Carlos Bariloche en la región cordillerana y las de Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco e Ingeniero Jacobacci y sus áreas rurales en la región de la meseta patagónica.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (100%)