Jacobacci festejó sus 103 años

Con su tradicional desfile y un gran marco de vecinos, la comunidad de Ingeniero Jacobacci festejó sus 103 años de vida. En un emotivo acto, que contó con la presencia de cuatro bisnietos del ingeniero Guido Jacobacci,  el gobernador Alberto Weretilneck, agradeció por los años de trabajo juntos y remarcó que “se trató de un último aniversario como Gobernador, pero no como rionegrino”.

Previamente, y en el marco de los festejos, se conocieron ofertas para la obra de construcción de la cisterna y red trocal de agua que mejorará el servicio en el barrio Centenario. Además se entregaron elementos de informática para le CET 26 de la localidad.

Acompañado por el intendente local, Carlos Toro y ante un gran marco de personas e instituciones, el Mandatario provincial saludó a la comunidad por un nuevo cumpleaños y expresó que “se trató de un último aniversario como Gobernador pero no como rionegrino. Estemos donde estemos vamos a seguir trabajando juntos para que Jacobacci tenga lo que se merece”.

Weretilnek recordó los inicios cómo Gobernador y los momentos difíciles que se vivieron en la ciudad con la erupción del volcán Puyehue. “Era desesperanza, tristeza, impotencia y no saber cuándo iba a parar. Si nos íbamos a poder recomponer”.

“Hoy, ocho años después, gracias a Dios, podemos decir que esa fue la prueba más difícil que nos tocó vivir como Región Sur y como Provincia  y hemos salido adelante”, añadió.

“Estamos parados, estamos de pies y mirando al futuro con muchas más expectativas que las que teníamos hace ocho años”, remarcó.

Repasó los años de gestión y aseguró que hay dos o tres hechos que marcan el compromiso del Gobierno con Jacobacci. “El primero es haber ampliado, reconstruido y modernizado el Hospital. Hoy es uno de los más importantes de la Región Sur con  tecnología, personal y recurso humano para atender no solo a los jacobacinos de hoy, sino al crecimiento que va a tener la ciudad”.

El segundo, “otro orgullo rionegrino, es la construcción del CET 26, la primera escuela técnica de la Región Sur para que más de 200 jóvenes estudien, se formen y se preparen  en su ciudad, sin tener que viajar o alejarse de sus familias”, agregó.

Por último, se refirió a la jerarquización del Tren Patagónico y aseguró que “somos la única provincia en el país que mantiene un tren del Estado, y para nosotros es un orgullo ver como todos los fines de semana, con nieve, lluvia, calor o frío el Tren Patagónico cruza del mar hasta la cordillera uniendo Río Negro”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de los vecinos y pidió disculpas “si alguna decisión que hemos tomado como Gobierno los perjudicó o no estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Aburre (75%)