Jacobacci: El ministerio de salud difundió las nuevas medidas sanitarias hasta el 25 de Octubre

ARTÍCULO 1 – Establecer la implementación de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, a partir de las 00.00 horas del día 12 de Octubre y hasta las 24 horas del día 25 de Octubre, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, como medida preventiva, excepcional y temporaria. El mismo consistirá en las siguientes medidas:

a) Restringir el ingreso, egreso y la circulación a la localidad a toda persona, exceptuándose de la presente medida a las siguientes actividades:

Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, de la Secretaría de Protección Civil, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio                      meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

• Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales, trabajadores y trabajadoras del sector público convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

• Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

• Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

• Personas que deban atender una situación de fuerza mayor. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

• Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

-Artículo 2  : Queda prohibida la circulación de personas entre las 23:00 y las 7:00, a excepción del personal de salud y seguridad.

Artículo 3: Autorizar a partir de las 00:00 hs. del día 12 de octubre de 2.020, un esquema de actividades permitidas:
Caminatas recreativas y el uso de bicicletas para el mismo fin.

Gimnasios y deportes individuales o en duplas sin contacto bajo techo, de lunes a sábado hasta las 20:00 hs., y en cumplimiento estricto de los protocolos aprobados por Resolución NO 3017/20 y 3018/20 fase 1 y 2.

Actividades deportivas al aire libre de lunes a sábado entre las 8:00 hs. y las 19 hs. sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución NO 3018/20 de este Ministerio, y específicamente el detallado en fase 1 en dicho acto.

Apertura de restaurantes y bares, sujeta al cumplimiento del protocolo establecido en la Resolución NO 3016/2020 publica en Boletín Oficial NO 5887 de fecha 11/06/2020 hasta las 22 hs. Servicio de delivery hasta las 23 hs.

Artículo 4: Dispóngase que cualquiera de las actividades autorizadas en el artículo de la presente podrán ser modificados o suspendidos, en forma total 0 parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Artículo 5  Determinase la clausura como sanción ante el incumplimiento de los comercios de los horarios de apertura y cierre establecidos.
Artículo 6  : Encomiéndese al Señor Intendente la fiscalización y supervisión del debido cumplimiento de las actividades habilitadas dentro de su ámbito territorial.

Artículo 7 : Establécese la conformación de controles retén a los fines del estricto control de ingreso la localidad, los que deberán situarse a una distancia aproximada de un kilómetro de los accesos al ejido urbano; los mismos deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

Artículo 8 .- Registrar, comunicar, notificar a los interesados, publicar en el Boletín Oficial, cumplido, archivar.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (25%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Gusta (50%)