Jacobacci: El consejo local de niñez y adolescencia retomará sus actividades

El consejo local de niñez y adolescencia, de la localidad de ingeniero Jacobacci, retomará sus actividades en contexto de emergencia, para definir estrategias de participación social ciudadana de niños niñas y adolescentes, habilitando espacios de expresión, para que sean escuchados y visibilizados en este contexto de pandemia.

El mismo comenzó a conformarse en el año 2018, a partir de la ordenanza municipal número 049/18, con adhesión a la Ley Provincial 4109; la cual establece que se requiere del esfuerzo de distintos sectores sociales e instituciones relevantes para la niñez y adolescencia, que promuevan acciones tendientes al bienestar de niñxs y adolescentes y la defensa de sus derechos. En el año 2019 se dio inicio a las primeras actividades para tal propósito con integrantes de diversas instituciones y sectores de la comunidad.

El consejo está conformado por una comisión directiva electa por los participantes; tal como indica el marco normativo, en el cual están representadas las instituciones y organizaciones que trabajan en pos de la protección integral de niñez y adolescencia. Así mismo se organiza el trabajo en comisiones en las cuales se planifican actividades que permitan garantizar la participación real de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la legislación vigente (Nacional, Provincial y Local). Otro de las acciones es la realización de capacitaciones y espacios de formación en temáticas referidas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Considerando el contexto actual de gran complejidad, la propuesta consiste en trabajar colaborativamente, de manera interdisciplinar e intersectorial con el objetivo de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos declarados en la convención de los derechos de los niñas, niños y adolescentes, como en las legislaciones nacionales. Es necesario que desde el lugar de adultos y en ejercicio de las funciones y responsabilidades que nos competen, acompañar y promover que desde el Estado se garanticen y efectivicen el diseño de políticas públicas que permitan lograr el desarrollo integral de los niñxs y adolescentes.

Por todo lo expuesto se convoca a la comunidad a conocer y/o participar de las actividades del consejo, las reuniones están pautadas los días miércoles, por aplicación Google Meet de 10 a 12 hs, en el cual se definen las estrategias y acciones a desarrollar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)