IPROSS: los coseguros de las prestaciones se verán reflejados en los recibos de haberes

El proceso de modernización y digitalización del IPROSS aceleró su aplicación debido a la pandemia por COVID-19, a través de la implementación de la APP «IPROSS Río Negro» que permite auto gestionar las prestaciones que se verán reflejadas en los recibos de haberes.

El Departamento de Coseguro que depende del IPROSS está realizando cobros de coseguros de los años 2016 al 2018 que hasta la fecha no se habían ejecutado.

Asimismo, se están cobrando coseguros correspondientes a consultas y prestaciones realizadas durante la pandemia COVID-19, que debido a las medidas que tomó el instituto no fue necesaria su autorización y ni descuento del coseguro previamente.

En todos los casos, los coseguros se están enviando a cobrar a los afiliados a través de descuentos que les figuran en sus recibos de haberes.

De no recordar o no saber el motivo del descuento que figure en los recibos de haberes, y con el fin de evitar dudas o malestar se podrán comunicar al (02920) 418266 al mail coseguro@ipross.rionegro.gov.ar

Cabe recordar que, de acuerdo a las medidas tomadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud, en cuanto a las restricciones de circulación en las ciudades con el objetivo de bajar el nivel de contagio, el IPROSS había dispuesto que en las delegaciones que se encuentren en las comunas con circulación de COVID-19, las urgencias impostergable e internaciones se gestionarían en los centros prestadores, presentando únicamente el carnet de la obra social y no se le cobraría el coseguro previamente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)