Investigan mortandad de peces en la laguna Carrilaufquen

Miles de peces muertos cubren desde hace unos días las costas de la laguna Carrilaufquen, generando una gran preocupación. Sobre la arena yacen ejemplares de pejerreyes de distintos tamaños y el agua no para de expulsar más peces moribundos. La situación se registra desde hace unos días y se investiga la causa que la puede haber provocado. Ayer Amilcar Bernardino y Ramiro Carranza, integrantes de la Mesa de Pesca Deportiva de la Zona Andina que depende de la Dirección de Pesca de la provincia, visitaron la laguna para tomar muestras de agua y recolectar ejemplares de peces nuestros para enviar a la Universidad de Nacional del Comahue. “Puede haber sido provocada por un rayo, por la proliferación de algas o por la superpoblación de peces. Se van a enviar  a analizar muestras de agua y también ejemplares para poder determinar las causas que provocaron este fenómeno” detallaron.

Durante la jornada de ayer operarios del municipio realizaban una limpieza de las costas recolectando los peces muertos que estaban en la arena y los que iban saliendo del agua.

“Nos preocupa mucho lo que está pasando. Si bien los estudios van a determinar qué es lo que pasó, sospechamos que puede ser por una superpoblación de pejerreyes” señaló el Secretario de Servicios Públicos del municipio de Jacobacci, Carlos Quisle.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)