Internet, telefonía celular y televisión por cable: las propuestas de la unión entre Fibertel y Telecom

Desde el momento en que dos gigantes de la tecnología y las comunicaciones como Cablevisión y Telecom decidieron fusionarse, era sabido que se iban a realizar grandes inversiones para mejorar la calidad de los servicios de internet, cable y telefonía que en conjunto ofrecen. 

foto1_nota1

De más está decir que esta fusión de empresas comprende una gran inversión para cada vez mejorar aún más la calidad de sus servicios, y en el caso de internet estas mejoras se traducen en mayor velocidad de conexión.

La compañía ha decidido invertir para el año 2020 más de 320 millones de pesos para construir y mantener 85 de sus antenas, además de para modernizar el equipamiento de otros 33 sitios. De esta manera, Cablevisión, Fibertel y Personal ofrecerán mejores condiciones para sus clientes, mejorando exponencialmente su servicio. 

Lo interesante a destacar es que las inversiones que realizarán no sólo están pensadas en una región del país, sino que la idea es mejorar la calidad de su servicio, en todos los rubros, en toda la Argentina. Así es como buscan mejorar la vida cotidiana de residentes y de turistas que deciden recorrer nuestro país, ofreciendo la mejor conectividad.

Respecto al servicio de internet que la empresa ofrece, al haberse realizado la fusión se decidió absorber la marca “Arnet”, agrupando todo el servicio que el nuevo magnate ofrece dentro de la marca Fibertel. Los cambios en el servicio no sólo han sido de la denominación de la marca, sino que también se ven reflejados en la velocidad de conexión.

La mayor velocidad de internet del mercado

foto2_nota1

En el afán de mejorar el servicio para todos sus clientes, Fibertel ha decidido incrementar su velocidad de conexión ofreciendo la mayor del mercado. Así es que lanzaron una oferta de 3 versiones de su servicio de internet, los cuales incluyen 50 Mb, 100 Mb y hasta 300 Mb de velocidad de descarga.

Además, con el servicio también se incluye la opción de incluir Cablevisión Flow, un servicio de plataforma on demand de diversos contenidos, entre los que se ofrece la posibilidad de ver televisión en vivo y hasta la opción de retroceder hasta 24 horas la programación. Esta plataforma también permite ver contenido exclusivo, no disponible para cualquier otro operador, e incluso ofrece la posibilidad de ver más de 200 canales de TV y más de 70 señales HD.

Por otro lado, otro beneficio que ofrecen los paquetes de esta nueva mega-compañía incluyen la provisión de un servicio de telefonía digital, denominado Fibertel + Voz, en el cual incluso se incluyen los servicios de identificación de llamadas, transferencias de llamados y llamados en espera. 

Mejoras en el servicio de telefonía celular

foto3_nota1

En cuanto a la telefonía celular se refiere, actualmente la empresa, con su marca Personal, están buscando mejorar la conectividad de todas sus líneas en el país. Como base de esta premisa, se encuentran buscando aumentar la capacidad y la velocidad de la red 4G, actualmente la más rápida de la Argentina, que actualmente alcanza a más de 1540 localidades y conecta más de 12.5 millones de dispositivos a lo largo de todo el país.

La inminente llegada de la tecnología 5G de la mano de Personal

Todo esto se realiza al mismo tiempo que buscan la implementación del 5G, la nueva tecnología que se encuentra en el mercado mundial. Esta tecnología representa un gran avance en la conectividad, ofreciendo más posibilidades de que los usuarios interactúen, se conecten, personalicen su servicio. Y, con esta nueva tecnología en la mira, es que la empresa ya comienza a preparar su infraestructura para ofrecer este servicio.

La tecnología 5G busca eliminar todas las limitaciones que actualmente se encuentran en la tecnología mobile, muchas de ellas relacionadas a seguridad, formatos, cuestiones de diseño, carga de imágenes y estabilidad de las conexiones, prometiendo ser 20 veces más rápida que la red 4G actual. Además, la nueva red está enfocada en la idea de ciudades inteligentes, internet de las cosas, autos y casas conectados, además de inteligencia artificial.

Se cree que el despliegue de esta tecnología en América Latina recién se comenzará a dar para el año 2021. Sin embargo, Personal ya se encuentra realizando diversas demostraciones de todo el poder que esta nueva red tendrá.

Todo indica que Telecom, con esta fusión, busca convertirse en la mayor empresa del mercado de las telecomunicaciones en el país, ofreciendo servicios que buscan día a día mejorar su calidad para satisfacer a todos sus usuarios.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)