Intendentes y comisionados evaluaron políticas nacionales en la región

Se realizo un encuentro de intendentes convocado junto a los delegados de los organismos nacionales para ordenar y abordar todas las problemáticas que hay en la región, y acordar un sistema de encuentro periódico para evaluar la presencia de las políticas nacionales en la región, para potenciar los recursos junto al estado nacional, el provincial y los municipales para ser más eficientes en las intervenciones ya sea en los municipios o en las áreas de influencia en la zona rural.

Del encuentro participaron el Intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, el Intendente de Ñorquincó, José Mussa; y el Diputado Nacional Sergio Wisky, junto a los delegados del Ministerio de Trabajo, Ariel Cárdenas, de Agricultura Familiar, de Desarrollo Social, entre otros.
“Lo que hemos acordado es que para realizar ese tipo de encuentros, nosotros como directores del Ente de la Región Sur, vamos a proponer al directorio, que se incorpore en el temario de las reuniones ordinarias una intervención de las delegaciones nacionales para que estén presentes” detalló Toro.
“Esta es una manera de sumar a lo que se viene trabajando con el CFI, con el Ente, con la planificación que se está desarrollando a nivel regional, conjuntamente con la corporación del Corredor Bioceánico. Fue muy fructífera la reunión, se pudieron presentar debilidades que tenemos en la gestión, en cuanto a la presencia del gobierno nacional en algunas áreas, en otras reconocer la tarea, porque se ha trabajado, especialmente en este último tiempo desde el Ministerio de Trabajo, desde la Gerencia de Empleo se ha logrado bastante, se ha trabajado mucho, pero hay ausencias de muchas otras áreas entonces eso es lo que se ha planteado; y además poder potenciar y acceder a muchos programas vigente que muchos municipios no los podemos aprovechar por desconocimiento”.
Los funcionarios viajaron a Río Chico, dónde fueron recibidos por el Comisionado Mario Manquilef, junto a otros Comisionados. “Allí se trabajó en una de las aulas de la Escuela 123 dónde había representantes de las comunidades que plantearon inquietudes que se llevó el diputado; pero además quedaron para trabajar en conjunto con los municipios de Ñorquinco y Jacobacci” describió Toro.
“Entre todos, evaluamos esto como una reunión muy positiva porque nos permitió repasar y evaluar este periodo de transición en el gobierno nacional, los cambios de gestión del gobierno anterior al actual, en todos los ámbitos hemos apreciado que hay un cambio importante desde el punto de vista de la discriminación, es decir que todos los delegados atienden a todos sin hacer ningún tipo de selección o preferencia por bandería política. También además de hacer la evaluación positiva, hemos hecho la negativa por que estos meses de transición hizo que muchos programas tardaran en ponerse en funcionamiento, aunque otros están y han dado respuestas. Lo fundamental es que se planifica un 2017 con una organización que os permita optimizar mucho más eficientemente los recursos, asique ha sido muy positivo” finalizó.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (100%)