Intendentes se reunieron por el gasoducto

Una veintena de intendentes de localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén se reunieron ayer el Bariloche para abordar la preocupación que les genera la inconclusa obra  del gasoducto cordillerano y tomar una posición política para elevar un reclamo al gobierno Nacional. Entre ellos participaron los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro; Comallo, Raúl Hermosilla,  Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y el intendente de Ñorquinco, Felix Moussa.

Los intendentes piden por la terminación de las obras del Gasoducto Cordillerano para poder acceder a nuevas conexiones y extensiones de las redes urbanas para dotar de este vitar servicio a más vecinos y mejorarles así su calidad de vida.

La incertidumbre por la continuación de las obras del Gasoducto Cordillerano congregó a los intendentes en la Municipalidad de Bariloche, convocados por el intendente de Gustavo Gennuso.

La reunión tuvo su origen en la preocupación y la ocupación que tienen los intendentes de 25 localidades en relación a una obra que resulta prioritaria para toda la región y cuya finalización se demora. Por tal motivo decidieron autoconvocarse en Bariloche para hablar al respecto, hacer algún documento en conjunto y gestionar desde a través de los gobernadores.

Según explicaron, en este momento, una de las obras que contempla 2500 conexiones, se ha ejecutado casi en un 85% pero está paralizada. Otra de las obras que abarcaría unas 10 mil conexiones, ya cuenta con la firma del convenio pero no comienza ya que las empresas argumentan que los costos han aumentado y eso es una cuestión que se está revisando con Nación.

Hermosilla y del gas-2

 

En este sentido, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla afirmó que durante la mañana se reunió con la directivos de Camuzzi  junto a los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro y al de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, y le manifestaron a los empresarios la preocupación por las obras que tienen que realizar en sus pueblos.

“Luego nos sumamos a  la convocatoria que realizó el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, para evaluar esta situación que nos preocupa y tomar una posición política para elevar un pedido al gobierno Nacional.   Camuzzi está informándonos que las obras que no hayan sido aprobadas al 1 de febrero por ellos no van a ser autorizadas ni como obras prioritarias ni complementarias. Es decir que quien no tuvo la autorización a esa fecha no pueden empezar la obra. Para nosotros es muy complejo porque debemos darles respuesta a las demandas de nuestros vecinos” afirmó. Por su lado Gennuso aseguró que el gobernador Alberto Weretilneck ya pidió una audiencia con las autoridades nacionales de Energía para tratar el avance de las obras.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.