Intendentes de la Región Sur respaldan el acuerdo salarial del gobierno a los gremios

Los intendentes de la región sur, Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), Silvina Frias (Maquinchao), Nelson Quinteros (Ramos Mexia), Raúl Hermosilla (Comallo), Mabel Yauhar (Menucos) y Yamila Direne (Valcheta), respaldan la propuesta salarial por el Gobierno a los gremios.

Se trata de una muy buena propuesta la realizada ayer por el Gobierno a los gremios, y demuestra la voluntad de la Provincia de hacer una propuesta superadora cuando ya la anterior marcaba prácticamente el límite de las posibilidades económicas.

Este 22%, sumado al 6% pagado entre los sueldos de enero y febrero (3% y 3%), lleva a un acumulado del 28% en el primer semestre, un esfuerzo más que importante del Estado y una suma considerable y a la altura de las circunstancias para los salarios de los trabajadores.

En un comunicado, los intendentes expresaron: «Somos conscientes de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y el aumento del costo de vida, pero es importante también cerrar una cifra que garantice la posibilidad del efectivo cumplimiento por parte del Estado».

«Con la nueva propuesta, los salarios docentes se ubican como los segundos mejores pagos del país. Eso demuestra el compromiso que tiene el Gobierno Provincial con la educación y con los trabajadores y trabajadoras de la Educación».

Por ultimo: «Esperamos por una respuesta positiva de los gremios, sobre todo porque nuestros niños merecen y necesitan estar en las aulas aprendiendo, sobre todo después de todo lo que significó la pandemia y las consecuencias que tuvo sobre el aprendizaje». Finalizo el comunicado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)