Intendentes de la Región sur participaron del Segundo Encuentro Nacional

Los intendentes de Comallo, Jacobacci, Menucos, Maquinchao y Valcheta participaron del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes en Buenos Aires.

El Presidente ofreció un discurso en la apertura del encuentro. Tras comunicar la creación de un ranking de buena conducta, pidió que haya más mujeres dirigentes.

Mauricio Macri encabezó la apertura del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes y ofreció un discurso que giro en torno a diversos temas: la participación de las mujeres en la política, la transparencia y organización de cada intendente y la importancia de la conectividad.

Tras señalar que se vivía un “verdadero espíritu federal”, Macri señaló que “de 2300 intendencias menos de 120 son lideradas por mujeres”, remarcando la inclusión femenina como una “deuda pendiente” en la administración pública. En esta línea, el Presidente pidió que los cargos ocupados por mujeres aumenta, ya que “cuanto más representativos sean de la realidad mejor vamos a poder atender las necesidades de nuestra gente”.

A continuación, Macri estableció la creación de un “ranking”, con el objetivo de “a reconocer, en 15 municipios, las buenas prácticas”, para lograr “estimular la gestión ordenada, la gestión responsable que no gasta más de lo que tiene”. Siguiendo con esta temática, el mandatario denunció que, durante la anterior gestión, hicieron creer que “no existían los presupuestos, las estadísticas la información pública y que eran cosas que las podíamos dibujar”, contrario a lo que él busca ahora de sus intendentes.

Por otro lado, Macri remarcó la “política de país digital”, por medio del cual se logró que 1500 municipios cuenten con herramientas digitales, cuando, a principio de la gestión de Cambiemos, en el caso de las dependencias de la intendencia “el 90% no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trasmites a distancia y la mayoría casi un 60% no tenía una página web”.

Además, destacó la “revolución de los aviones para que cada vez menos sea necesario venir a la capital para conectarse con otras ciudades de la argentina”, abarcando la conectividad no sólo como una característica digital.

Por último, el Presidente cerró el discurso recordando a los intendentes que si quieren que sus comunidades crezcan, lo que tiene que hacer es administrar bien, de forma trasparente con un gobierno abierto, cerca del agente y crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar.

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Enoja (75%)