Intendentes de JSRN apoyan el proyecto «Río Negro Suelo Urbano»

Los intendentes de Juntos Somos Río Negro ponderamos el plan que la Gobernadora Arabela Carreras elevó a la Legislatura, un programa integral de acceso a lotes con servicios mediante el cual vamos a ordenar el acceso a la tierra, y eso brindará una solución colectiva e integral a miles de familias rionegrinas.
Como jefes comunales que estamos ante la constante demanda directa de nuestros vecinos, creemos que tener un programa provincial posibilita un ordenamiento territorial global, permite la generación de un banco de tierras estratégico y, de manera articulada y transversal, genera soluciones integrales y de forma articulada con las iniciativas que ya tenemos en vigencia los municipios.
Debemos reconocer que actualmente, el mercado inmobiliario oferta precios que son inalcanzables para muchos rionegrinos, y como estado tenemos la obligación de propiciar accesibilidad a la tierra, que es un derecho esencia. Este plan otorga soluciones puntuales, al menos 12 mil lotes con servicios se pondrán a disposición de las familias que no pueden acceder a un terreno y desde allí comenzar a planificar su vivienda propia.
Por todo esto consideramos que Río Negro Suelo Urbano es un programa de suma importancia para todos los rionegrinos, que iguala las posibilidades de acceso a la tierra, y un elemento constitutivo de la casa propia.
A cada comunidad Río Negro Suelo Urbano le da “perspectiva de futuro” para comenzar a diseñar el crecimientos de nuestras localidades y resolver uno de los temas más acuciantes de la población.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)