Intendentes de cambiemos se reunieron en Jacobacci

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro, ofició de anfitrión en un encuentro de trabajo junto a Intendentes de Cambiemos para analizar el Plan de Infraestructura Edgardo Castelllo presentado recientemente por el Gobierno provincial.

Del encuentro participaron los jefes comunales de Viedma, José Luis Foulkes; Guardia Mitre, Ángel Zingoni; Darwin, Víctor Hugo Mansilla; Chimpay Hugo Funes; Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; Fernández Oro, Mariano Lavín; Valcheta, Yamil Direne; Dina Huapi, Danilo Rojas. También participó el Secretario de Gobierno de Jacobacci, Gonzalo Adaime, y estuvo representado el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; mientras que el Intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, no asistió pero adhirió a lo consensuado en esta reunión.

En representación del Gobierno Nacional estuvieron el Diputado Nacional Sergio Wisky y el Coordinador de Políticas del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín.

16229888_10211900436165607_1077661100_o

En el cónclave, los mandatarios acordaron la conformación de una agenda común que les permita afianzarse desde el espacio que representan. En este marco, y respecto del temario abordado, consensuaron el siguiente documento:

“El Grupo de Intendentes Rionegrinos de Cambiemos, reunidos en Ingeniero Jacobacci, a fin de proseguir su tarea de consolidación del espacio del cambio, de intercambiar visiones y experiencias de gestión y de aportar puntos de vista propios al debate de los temas provinciales, analizó la propuesta de afrontar un nuevo endeudamiento para la realización de obras enmarcadas en el Plan Castello.

Los intendentes de Cambiemos abajo firmantes, acordamos dar lugar a la discusión de las prioridades de estas obras, con una mirada consensuada y sustentada en los siguientes puntos que consideramos fundamentales:

1) Solicitamos un plazo mínimo de 40 días para analizar la propuesta del Gobierno Provincial en cada municipio y, en base a eso, generar de parte de este grupo un documento y análisis técnico.

2) Requerimos incorporar al Plan propuesto obras que generen un balance equitativo entre las diferentes comunidades de la provincia.

3) Exigimos que la nueva infraestructura esté ligada a un programa de desarrollo que genere el incremento y fortalecimiento productivo de cada una de las localidades de la provincia.

4) Solicitamos la asistencia del Gobierno Nacional, a los efectos de disponer de análisis concretos de las capacidades de endeudamiento técnico posible y de pago de la provincia de Río Negro y de los Municipios.

5) Instamos al Gobierno Provincial a que, a los efectos de la transparencia y el uso certero de los fondos obtenidos a partir del eventual endeudamiento, se prevean las figuras legales que taxativamente garanticen la aplicación de los fondos.

Tal como sostuvimos días atrás en Playas Doradas, los Intendentes rionegrinos de Cambiemos creemos que el endeudamiento que propone el gobierno provincial solamente es viable si se hace en condiciones de responsabilidad fiscal, con una visión clara y equilibrada del desarrollo provincial, y con un objetivo ajeno al cortoplacismo electoral.”-

Asimismo, acordaron una próxima reunión con fecha y lugar a definir en el transcurso de la semana.

No estuvieron presentes la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y la legisladora del Bloque Unipersonal de la UCR, Soraya Yahuar; al respecto Toro, quien preside la Convención del partido radical, adelantó que «ante las sendas muestras, es evidente que ninguna se siente participe de este espacio, y ese será uno de los puntos a tratar en un encuentro partidario que se realizará en febrero, previo a asistir a una convocatoria de la UCR durante el mismo mes en la provincia de Córdoba».

Toro calificó este encuentro como «muy positivo» y destacó que «las autoridades de la UCR Río Negro, encabezadas por su presidente Dario Berardi, estaban invitadas, pero la necesidad de realizar los trámites correspondientes para oficializar la Alianza Cambiemos en la ciudad de Catriel, impidió que pudieran estar presentes en Jacobacci».-

Comunicado Encuentro Intendentes Cambiemos – Jacobacci

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)