Instalarán la primera Planta de Tratamiento y Disposición Final para Residuos

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, mantuvo reunión con Maximiliano Leis, representante de Treater Neuquén, por la instalación de la primera Planta de Tratamiento y Disposición Final para Residuos Especiales en Río Negro.

La misma se localizará en cercanías a Campo Grande.

Durante el encuentro, la titular de la cartera ambiental le hizo entrega a Leis de la Resolución mediante la cual se notificó la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Durante la evaluación del mencionado estudio, se realizó un minucioso seguimiento por parte del equipo técnico de la Secretaría donde se previeron todos los recaudos ambientales para que la actividad se desarrolle de forma sustentable y acorde a la normativa ambiental vigente.

A su vez, el organismo provincial le requirió a la empresa que informe sobre el inicio de las actividades en el predio a fin de comenzar con el control y fiscalización.
Se recuerda que en diciembre pasado se había cumplimentado con la audiencia pública, propiciando la participación ciudadana en el proyecto.

Se trata de la primera planta de residuos especiales de Río Negro que brindará a una solución importante a la provincia, ya que hasta el momento este tipo de residuos debían ser trasladados a otras jurisdicciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)