Instalarán fibra óptica en Aguada Cecilio, Clemente Onelli y El Cuy

El plan del Gobierno Provincial para llevar el servicio de internet a parajes y pequeñas localidades se ha ejecutado en 26 localidades, con la novedad de que desde Altec (Telecomunicaciones y Sistemas SE), adelantaron que habrá tendido de fibra óptica que alcanzará a 3 de ellas: Aguada Cecilio, Clemente Onelli y El Cuy.

Más allá de romper cierto aislacionismo histórico, se facilitan trámites, gestiones y hasta los jóvenes tienen la misma herramienta de sus pares de las grandes ciudades para buscar material de estudio y para el esparcimiento. En el caso de la fibra óptica para El Cuy, aún se encuentra en etapa de ejecución el tendido.

De los restantes 23 centros urbanos, cuentan con un enlace satelital, que es colocado por lo general en la sede de la Comisión de Fomento y que tiene un alcance cercano a los 150 metros.

En todos los casos, no se trata de un servicio de internet domiciliario. El servicio central –aclararon desde Altec-, “es dar internet al edificio del Comisionado para los trámites administrativos con provincia, SENASA, AFIP, Bancos, y otros similares. En cuanto al servicio a la comunidad,  es en el sitio del comisionado. El Wifi público, es un spot con un alcance de 150 metros para el uso limitado del servicio.

Por cuerda separada, avanzan otras dos iniciativas vinculadas a ampliar la cobertura de internet en lugares remotos. Una, está vinculada al sistema educativo, para lograr aulas conectadas. Y la otra, tiene como meta dotar a los hospitales de esta herramienta vital para hacer interconsultas, lo que implica el lógico intercambio de estudios que muchas veces son imágenes.

Una de las premisas con las que trabajó Altec al momento de ir ampliando la cantidad de comisiones de fomento con servicio de wifi, es que no se establecieron restricciones en la cantidad de conexiones.

En algunos casos, donde se hicieron planteos por la debilidad de la señal, el servicio fue mejorado a partir de la instalación de mástiles para dar más altura a la antena de internet.

El costo de todos los equipos instalados, fueron asumidos por el Ministerio de Gobierno de la provincia, mientras que por el mantenimiento mensual de la señal, las comisiones de fomento hacen un aporte vía sus fondos coparticipable.

El equipamiento fue adquirido a la empresa de soluciones satelitales, y consistente en las antenas denominadas V-SAT, el cual es instalado y ajustado técnicamente por el personal de ALTEC para recibir la señal que se emite -vía satélite-, desde la estación terrena en la localidad bonaerense de Benavídez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (25%)
  • Me Interesa (25%)
  • Me Gusta (50%)