Inscriben para participar del programa «Los Científicos van a la Escuela»

Hasta el 6 de abril se podrá inscribir a escuelas primarias y secundarias de la provincia para participar de este programa nacional.

El mismo persigue entre sus objetivos, mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias físicas y naturales en el aula, promover el compromiso general de la ciencia y el gusto por la misma en los jóvenes y docentes,  promover lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar y desmitificar la imagen del científico.

Por cuarto año consecutivo Río Negro adhiere a esta iniciativa,  promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Programa de Popularización de la Ciencia coordinado en territorio por el Área de Divulgación y Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología con la vinculación y coordinación científica de la Universidad Nacional de Río Negro.

La misma propone la interacción entre científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, mediante proyectos de colaboración centrados en las ciencias naturales como física, química, biología y disciplinas afines.

Con este fin se seleccionarán 15 escuelas de toda la provincia, con demandas de capacitación específica, gestionando una asociación entre un científico y un docente que formaran un par, con el objetivo de desarrollar un trabajo en conjunto, orientado a incorporar instancias empíricas en el aula, donde se ejecutaran metodologías comunes a la actividades científicas.

Esta  capacitación que comenzará en mayo tiene una duración de 30 horas distribuidas a lo largo de seis meses y permite que estas actividades se puedan ejecutar en años sucesivos sin la presencia del científico. En este sentido, se confeccionan una serie de Guías de Trabajos Prácticos para los alumnos, asistidas con guías de acompañamiento docente, en las que se detallan los objetivos materiales, formas de trabajo y recomendaciones para llevar a cabo la experiencia con el objetivo de que el conocimiento adquirido y la puesta en práctica pueda replicarse en otros establecimientos educacionales de la provincia.

Para más información comunicarse por mail a cienciatecnologiayproduccion@gmail.com.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)