Inició su trabajo la Convención Constituyente de Jacobacci

La Convención Constituyente de Jacobacci para la reforma de la Carta Orgánica Municipal sesionó por primera vez este lunes 26 de junio en el Concejo Deliberante local, en ella prestaron juramento los convencionales María Celia González y Braulio Campetti; además se eligieron las vice presidencias y las correspondientes secretarías.

El trabajo que demandará 180 días, se inició con la totalidad de los miembros que integran el cuerpo, presidido por Edgardo Mardones (JSRN). El bloque UCR presentó la moción de crear una comisión permanente que disponga la elaboración del reglamento interno y el presupuesto de la Convención, y la respectiva rendición ante el Ejecutivo Municipal. La moción fue aprobada por mayoría, la votación fue de 9 a 5, y la comisión quedó conformada por Braulio Campetti y Eloy Troncoso (FpV), Edgardo Mardones y Denisse Aranibe (JSRN), y Rodrigo Méndez y Glenda Altamirano (UCR). El reglamento será presentado en la próxima sesión determinada el jueves 06 de julio.
Respecto de la elección de las vicepresidencias recayeron en la primera y segunda minoría, quedando la primera a cargo de María Celia González por la UCR, y la segunda vicepresidencia de Marcela Castañeda por el FpV.
El mayor tratamiento durante la sesión fue la metodología de elección de las personas propuestas para las Secretaria Administrativa, y Secretaria Legislativa. El FPV propuso a Ayelén Mingot, JSRN a Gabriela Díaz, y la UCR a Idelma Sartor. Finalmente, la elección determinó que la Secretaria Administrativa estará a cargo de Idelma Sartor, Ad-honorem; y la Secretaria Legislativa será ocupada por Gabriela Diaz. Ambas procederán a prestar juramento en la próxima sesión.
Respecto del tratamiento de las diferentes temáticas que constituyen la Carta Orgánica Municipal, los convencionales acordaron la creación de 3 comisiones con 5 integrantes cada una para dar tratamiento a las diferentes temáticas, que se conformarán en el próximo 6 de julio.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)