Inició las Mejoras Eléctricas en los Parajes Rionegrinos

Luego del relevamiento efectuado por técnicos del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía Eléctrica provincial, se iniciaron los trabajos para mejorar la infraestructura eléctrica de los parajes rionegrinos.

La primera de las tareas de adecuación de la red eléctrica se desarrolló en Pilquiniyeu, un paraje donde vive una veintena de familias y funciona una escuela. El abastecimiento eléctrico llega a través de un equipo generador a gas, al cual se le tuvieron que equilibrar las fases para optimizar su funcionamiento.

Además, se realizaron trabajos en el sistema de distribución, que incluyeron mejoras en la red de alumbrado público del lugar, compuesta por 15 luminarias.

“En todos los casos se realizaron mejoras en cuestiones de seguridad pública, con puestas a tierra donde era necesario, así como también se efectuaron arreglos que impactarán en la calidad de servicio, dotando al sistema de una mayor confiabilidad”, explicaron desde el área.

La inversión demandó $51.425 y fue realizada por el Gobierno Provincial, a través de la empresa estatal Transcomahue.

En las próximas semanas se harán trabajos similares para atender las necesidades de la población de Naupa Huén. Allí se hará una obra de mayor envergadura tanto en el sistema de generación como en el de distribución. Luego se continuará con el resto de los parajes relevados hasta el momento.

El área de Generación Aislada fue creada a fines del año pasado por el Gobierno Provincial dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas abocados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)