Inició el ateneo para docentes de escuelas primarias rionegrinas

La instancia de formación permanente consta de tres encuentros que iniciaron este mes y continuará en octubre y noviembre en Jacobacci. Este primer encuentro abordó “Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y Cultura”.

La actividad a cargo de Claudia Burgos, cuenta con la participación de maestros de Ingeniero Jacobacci, Río Chico, Colan Conhue, Lipetrén Grande, Comallo, Anecón Grande, Cinco Saltos, Viedma, Clemente Onelli y Maquinchao.

Durante el encuentro, los docentes participaron de un espacio de análisis, puesta en práctica y reflexión conjunta sobre el eje (Núcleo de Aprendizaje Prioritarios) de construcción de identidad y cultura.

La actividad se enmarca en el programa provincial de Formación Permanente “Nuestra Escuela” y es coordinado por el área de Educación Artística de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio.

El dispositivo ateneo didáctico tiende a “fortalecer las prácticas de gestión institucional y pedagógica en el marco de la Formación Docente Situada para generar condiciones institucionales que propicien la indagación, la formulación de preguntas y la búsqueda de respuestas a los interrogantes que plantea la práctica docente, como así también el diseño y la puesta en acción de intervenciones oportunas para fortalecer los aprendizajes y las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes”, destacaron desde el área.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)