Iniciaron las clases de la Escuela de Arte Popular en Pilcaniyeu

El Programa Escuela de Arte Popular de Rio Negro dio inicio a sus cursos de formación en Musica (Guitarra) y formación en Danzas Populares en Pilcaniyeu a través de un convenio firmado entre el Municipio de Pilcaniyeu y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Ambos cursos están desarrollados de acuerdo con los programas de estudio diseñados por el IUPA, los cuales combinan teoría y práctica, generando en cada uno la conciencia artística sobre nuestras danzas y música rionegrina, las cuales fortalecerán y pondrán en valor nuestra identidad, comprendiendo el carácter y su significado simbólico dentro de la comunidad. Es importante mencionar que este es un Programa Federal de la Secretaria de Cultura de la Provincia, el IUPA y los Municipios de Río Negro.

Las clases de Musica (Guitarra) comenzaron el día viernes 21 de septiembre con una total de 26 personas inscriptas a dicho curso entre niños, jóvenes y adultos. Las clases están a cargo del profesor de guitarra, Mateos Vegas de San Carlos de Bariloche y se dictaran todos los días viernes en el horario de 19:00 a 22:00 Hs. en Instalaciones de la Secretaria de Cultura Local.

Por otra parte, las clases de Danzas Populares del Programa Escuela de Arte popular de Rio Negro dieron inicio el pasado lunes 8 de octubre con un total de 27 alumnos inscriptos, jóvenes y adultos, de nuestra localidad además de contar con la participación de alumnos de otras localidades. Las clases están a cargo del Profesor Javier Bravo de San Carlos de Bariloche y se dictaran los días lunes en el horario de 18:00 a 20:00 Hs. en instalaciones del Salón Municipal.

Las Pre Inscripciones a dichos cursos se realizaron durante el mes Julio del corriente año.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)