Indemnización por la muerte de un alumno de Maquinchao

El Superior Tribunal de Justicia, por mayoría, desestimó el recurso de casación que presentó la provincia de Río Negro y la condenó a pagar aproximadamente 875.000 pesos a familiares de un alumno de primer grado de la Escuela Primaria Nº 4 de Maquinchao que falleció hace nueve años.  No obstante, esa suma podría incrementarse en forma notoria.

Según consta en el expediente, la causa se inició por el fallecimiento de Valentín Ezequiel Giambernardino, producido el 21 de marzo de 2006 en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca.

Valentín había ingresado a ese centro médico, derivado del hospital de Maquinchao, como consecuencia de un golpe que sufrió en su rostro al iniciarse la hora de Educación Física en la Escuela N° 4, el 17 de marzo de 2006, minutos después de las 13:50, donde cursaba primer grado de EGB.

En su momento, la Provincia se agravió porque la sentencia de Cámara aplicó de modo erróneo el sistema de responsabilidad, por cuanto entiende que “el hecho que se encuentra en controversia en lo que constituye un supuesto típico de caso fortuito y la acabada prueba del mismo ha sido demostrada por la mecánica acreditada del evento, cuyas notas de inevitabilidad y ajenidad resultan ostensibles”.

La Provincia también cuestionó la extensión económica de los rubros indemnizatorios, por considerarlos “excesivos e irrazonables”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.