Incorporan un guarda parque en la laguna Carri Laufquen

El Municipio de Jacobacci informa que, a partir de esta temporada la Laguna Carri Laufquen contará con un Guarda Parque, cuya función será informar las recomendaciones, llevar un registro y hacer cumplir la normativa vigente del Parque Público Provincial, por ejemplo, la prohibición de extracción de monte nativo para utilizar como leña, por ello se instalará una proveduría en el lugar.

 

Dicha proveduría con insumos básicos, como leña y carbón, funcionará en el acceso a la Laguna, en la Casa del Guarda Parque. Allí además, se realizará un registro permanente de ingreso y egreso, se informarán las recomendaciones para la recreación segura, como también sectores habilitados para la pesca y el tipo de pesca que se puede realizar en la Laguna.

Asimismo, se entregará una bolsa para que las familias/visitantes hagan la recolección de los residuos y entreguen dicha basura al egresar del parque.

Estas acciones iniciarán el próximo sábado 20 de enero aprovechando la convocatoria del programa de actividades de verano “Jacobacci, viví tu experiencia”, que tiene fecha en la Laguna Carri Laufquen.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (14%)
  • No me Gusta (29%)
  • Me Gusta (57%)