IncomunicaRNos, la realidad desconectada

La puesta en marcha del 0800- Silva, confirma las razones por las cuales UnTER expresó su rechazo en paritarias.  Para el ministerio el único objetivo de este sistema es punitivo. Las declaraciones de la ministra lo corroboran: importa más la cantidad de pedidos de licencia que la cobertura de cargos docentes.

También se confirmó que en algunas regiones no resultaría por no contar con servicios de comunicación y que las líneas se saturarían en los horarios donde generalmente se realizan los informes para alcanzar a llamar a  suplentes.

El gobierno armó su noticia, expuso números y callaron datos. Por ejemplo,  no dice que la cantidad de llamados representa menos del  0,1% de la cantidad de docentes de educación inicial y primaria. Tampoco, que la cobertura de cargos fue inferior  a la que se realiza con la intervención directa de los equipos directivos y supervisivos.

UnTER lo expuso en la paritaria y en los encuentros con el gobierno,  cuando se rechazó este programa, es más fácil alimentar el imaginario de maestros y maestras que no van a trabajar que implementar una efectiva informatización del sistema.  Se posicionan como patronal que controla y cortan el hilo por lo más delgado.

Hace meses que desde el Departamento de Salud en la Escuela se denuncia el mal estado de las escuela y las consecuencias que afectan a la salud de estudiantes y trabajadorxs.  De nada sirven los informes ni las pruebas con nombre y apellido de quienes no cumplen con su tarea.

Exigimos que el gobierno ponga más atención al desempeño de sus funcionarixs, que arregle las escuelas y dé urgente respuesta a las necesidades reales de las instituciones educativas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)