Inauguraron oficinas de Ipross y Registro Civil

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer las inauguraciones de las nuevas instalaciones del IPROSS y del Registro Civil en Sierra Colorada.

“La Provincia en todas sus regiones tienen un déficit que es la falta de edificios propios. Ese es un desafío y es el camino; estamos trabajando para que cada organismo pueda tener su edificio propio”, sostuvo el Mandatario.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de Sierra  Colorada, Fabián Pilquinao; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud, Claudio Di Tella; el director del Registro Civil y de la Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los legisladores Sandra Recalt, Soraya Yauhar y Alejandro Marinao; la delegada de Ipross en Sierra Colorada, Isabel Báez; la delegada del Registro Civil,  Lorena Solaiman; la delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio; los intendentes de Los Menucos, Mabel Yauhar y de Maquinchao, Marcos Pérez; vecinos de la localidad y medios de prensa.

En primer término, se dejó formalmente inaugurada la nueva sede del IPROSS y luego se procedió a hacer lo propio con el nuevo edificio del Registro Civil.

En este marco, el Gobernador Weretilneck señaló que “quiero agradecer al Intendente y a todo su equipo por permitirnos estos hechos tan importantes aquí en Sierra Colorada. Esto significa mejores condiciones laborales para los empleados que cumplen funciones todos los días y fundamentalmente para toda la comunidad que a diario concurre por sus trámites”.

Destacó Weretilneck que “la Provincia en todas sus regiones tiene un déficit y es la falta de edificios propios, y ese es un desafío y en ese camino estamos trabajando para que cada organismo pueda tener su edificio propio”.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck remarcó que “estas obras son posibles gracias a la fuerte decisión del Municipio que las llevó adelante, y nuestra obligación y compromiso es acompañar esto desde el Gobierno de la Provincia”, y reiteró que “estamos muy felices de poder compartir este día tan importante junto a la comunidad”.

Por su parte, el intendente Fabián Pilquinao, expresó que “es un placer que el Gobernador Weretilneck este hoy aquí con nosotros en este día tan importante, cumpliendo el compromiso asumido oportunamente, y eso es algo muy importante. Este es un objetivo cumplido, logrado gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial”.

Agregó Pilquinao que “otro hecho destacable de estas obras es que se ha utilizado mano de obra local y con empresas de la ciudad. Estos nuevos edificios nos honran y sin duda son el resultado del trabajo conjunto y la buena utilización de los recursos del Estado en beneficio de la comunidad”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe mencionar que la nueva Delegación del IPROSS cuenta con mucha más comodidad que la anterior para poder brindar atención a los 700 afiliados de Sierra Colorada. Consta de una oficina para la Delegada, Salón de atención al Público, depósito, cocina y sanitarios.

En relación a la sede del Registro Civil que el 30 de mayo de 1926 inscribía su primer nacimiento, Hoy 90 años después se inauguró el edificio propio.

Se trata de 140 metros cuadrados que incluyen un salón para celebración de matrimonios, cocina, oficina de la delegada, oficina de archivo y espacio de atención al público con sala de espera con puestos digitales para toma de trámites de DNI y Pasaportes. En la oportunidad, se entregó equipamiento informático de última generación que se suma al puesto digital de toma de trámites de DNI y Pasaportes que se instaló en agosto de 2014 y con el cual se documentó a más del 90% de la población de Sierra Colorada.

El edificio cuenta con antena satelital ARSAT, gestionada también en el año 2014, la cual posibilitó el normal funcionamiento de la oficina digital. Esta obra se hizo con el esfuerzo conjunto del Municipio y la Provincia que aportaron $ 405.000.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.