Inauguraciones, reconocimientos y un colorido desfile en los festejos de Los Menucos

Asimismo, el Mandatario rubricó junto a la Intendenta el convenio para la transferencia de los fondos derivados de la renegociación de áreas hidrocarburíferas por la suma de $84.746 con destino al proyecto eléctrico del barrio La Loma, y entregó, en el marco del programa Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, certificados de microemprendimientos por un total de $50.978.

En la oportunidad, el Mandatario y la Jefa Comunal inauguraron un Centro Comunitario, el nuevo edificio del Registro Civil, el Mausoleo del Padre Teófano Stablum y la ampliación del plantel exterior de telefonía fija de la localidad.

Asimismo, junto a autoridades provinciales y municipales, recorrieron las 30 viviendas del Plan Federal, las 12 nuevas viviendas del Plan Habitar que se están construyendo a través del IPPV; 3000 metros de red de gas que beneficiarán a 150 vecinos, y los trabajos de repavimentación en diferentes calles de la ciudad.

Estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; y la legisladora Soraya Yauhar. Participaron además, los intendentes de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Maquinchao, Marcos Pérez; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, y de Ramos Mexía, Patricio Colil.

“A Los Menucos lo construyen todos con el trabajo de cada uno”

Durante el acto, el Mandatario expresó que “hoy no festejamos sólo el cumpleaños de Los Menucos, sino el de todos ustedes, porque a Los Menucos lo construyen diariamente con sus acciones y obras, con todo lo que dan todos los días”.

Agregó que “un aniversario es un momento de balances, pero también es un momento de reflexión y de pensar para que uno está en una ciudad. Cuál es nuestra tarea, qué debemos dar y qué tenemos que exigir o plantear”.

El Gobernador aseguró que “en nuestro país, vivimos en una época en la que se ha avanzado en los derechos del pueblo, no sólo a través de la leyes sino a través de la justicia y los distintos mecanismos de participación que se van dando. Y junto con estos derechos vienen obligaciones, muchas de éstas tienen que ver
con el rol que cumplimos como ciudadanos y vecinos”.
Agregó que en un día como hoy no se debe ser indiferente al que sufre. “Tenemos que decirle no a la indiferencia y si al compromiso, a la participación y a la solidaridad”, sostuvo.

Por otra parte, el Gobernador destacó la inauguración de obras y señaló que “tenemos que festejar cuando avanzamos con obras para la ciudad, porque el destino son los ciudadanos. Se trata de obras de gas, cloacas y nuevos edificios para mejorar la vida de los vecinos”.

“Nunca pierdan su compromiso con su comunidad. Porque las cosas buenas que pasan aquí van a suceder por el trabajo mancomunado del municipio, las instituciones y los vecinos. Es eso lo que hará que se produzcan los buenos frutos y las buenas obras”, agregó.

Por último, indicó que el año próximo será para Los Menucos importante, “porque logramos que la ciudad tenga una sucursal bancaria y este objetivo marca el Río Negro de hoy. Para este Gobierno, no hay ciudadano de primera ni de segunda, todos deben tener las mismas posibilidades y condiciones”.

Por su parte, la intendenta Mabel Yauhar agradeció la presencia del Gobernador Weretilneck. “Este acompañamiento es fundamental para recorrer un camino juntos en la localidad”, sostuvo.

Yauhar, destacó la ejecución de obras realizadas en conjunto y aseguró que “son muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido destacó la importancia del Centro Comunitario en el barrio Belgrano y la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil, obra delegada que se realizó con fondos provinciales, “acorde al crecimiento y desarrollo que viene teniendo la comunidad”.

Por último destacó, la obra de extensión del plantel exterior de la Cooperativa de telefonía e internet, preparada para unas 300 nuevas líneas. ”De esta manera, con el Gobierno de la Provincia acompañamos a las autoridades de la Cooperativa y a los usuarios”.

Por último, se refirió a las obras en ejecución detallando que se trata de “30 viviendas del Plan Federal, 12 viviendas del Plan Habitar que se están construyendo a través del IPPV; 3000 metros de red de gas que beneficiarán a unos 150 vecinos, y 12 cámaras de seguridad que se están colocando y se trabajará con la Provincia en el monitoreo de las mismas”.

Finalmente, aseguró que “vamos a continuar trabajando con el Gobierno de la Provincia y la Nación para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (50%)
  • Me Gusta (50%)