Inauguración del CIC de Jacobacci

En el marco del 101° Aniversario de la ciudad se inauguró el nuevo edificio del Centro Integral Comunitario que cuenta con un Salón de Usos Múltiples, una cocina, dos baños, dos duchas y un baño para discapacitados. En el otro cuerpo tiene tres consultorios, uno para uso de laboratorio con baño incluido, más dos baños públicos y la sala. El monto estimado es de 2 millones 500 mil pesos.

El intendente de la ciudad Carlos Toro se mostró muy contento por este logro. “Estamos inaugurando el final de obra de la instalación, luego calculamos que antes de fin de año vamos a recibir todo el equipamiento (un utilitario para el Médico, camillas, instrumentación de laboratorio, equipamiento de mesas, sillas y utensillos)”

Será uno de los Centros comunitarios completos para atender todas las demandas de los barrios cercanos. “Desde que iniciamos la gestión trabajamos mucho para poder conseguir la ampliación del fondo para poder construir este Centro Integral Comunitario. En principio eran 1 millón 600 mil pesos y logramos que el gobierno Nacional nos asistiera con casi 900 mil pesos más para poder finalizar la obra”.

Según resaltó el jefe comunal  este recurso lo trabajaron con el diputado Sergio Wisky, quien nos acompañó a realizar las gestiones con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para poder lograr este acompañamiento financiero. Esta obra se inició con el gobierno anterior y vimos necesario terminarla porque vimos que la empresa que llevó adelante la obra (una cooperativa) lo hizo con responsabilidad”.

Por su parte el presidente de la cooperativa “El Che” que llevó adelante la construcción, Isaías Cona dijo que fue la obra “más grande que agarramos, se había parado la obra por un tema de costos y por suerte la pudimos terminar. Trabajaron mujeres y varones socios de la cooperativas e idóneos. Únicamente falta el equipamiento, los servicios ya están, agua, luz y Gas”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (33%)
  • No me Gusta (67%)