Inauguración de Sesiones del CD

En la ceremonia, que se desarrollo en el Concejo Deliberante , estuvieron presentes los Concejales, Félix Chamorro, Silvia Mossman y Alejandro Corbatta, integrantes del Tribunal de Contralor, el comisario Daniel Tapia, representantes de Bomberos Voluntarios, e integrantes del Gabinete municipal.
Rojas agradeció “todos y cada uno” de los vecinos y a “los concejales, empleados municipales, a las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y al incondicional e incansable equipo de trabajo”.
“Nuestro lema es trabajar, hacer cosas y no quedarse en promesas y palabras y hemos transitado por esa senda” expresó el intendente antes de enumerar las principales metas alcanzadas en el ciclo anterior: Culminación del Corralón Municipal, Agua potable en Ñirihuau, Proyectos de energía eléctrica y financiación de la red de agua en el Loteo de Interés Social, finalización del Paseo de la Costanera, incremento en la iluminación pública, ampliación del Salón de los Abuelos, remodelación en Boulevard Las Muticias y la bicisenda paseo de la Costanera.
También se refirió a la colocación de hidrantes para los bomberos en diversos puntos de la ciudad, la instalación de baños para discapacitados en el Salón de Usos Múltiples y en la sede comunal, la construcción del Gimnasio y Sum de la Escuela 312 y el mantenimiento y mejoras en todas las escuelas del ejido, la inauguración de la oficina de Acción Social en la Municipalidad y el trabajo de vialidad en mantenimiento de calles de la banquina de la ruta 40.
El Intendente presentó al cuerpo de ediles las iniciativas proyectadas para 2016 y las carpetas con obras de infraestructura presentadas en diversos organismos nacionales y provinciales.
“Hemos proyectado para 2016 la siguientes obras: Pileta Climatizada Cubierta, Primera Etapa del Proyecto de Cordón Cuneta, ampliación del SUM y de la Biblioteca, ejecución de la última etapa de la bicisenda ruta 40, la colocación de más de cien luminarias”, informó.
Explicó, además, que la municipalidad continuará con las ampliaciones de la red de agua a los vecinos que lo soliciten, se completarán las gestiones para ejecutar la Primera Etapa del Plan Director de Agua 2015/2035 “en la medida que la provisión de agua potable reviste una enorme importancia para esta gestión”.
“Se prevé ejecutar el acueducto nexo Ñirihuau-Cisterna San Luis de Los Leones, se ha proyectado la provisión de gas en el Loteo Social, estamos proyectando la reactivación de la escuela de Jornada Extendida y en marzo comenzaremos con el programa “Dina Huapi Separa” para la recolección selectiva de residuos..
También se refirió a la gestión en Deportes y Cultura, en la que destacó el crecimiento en la participación de la comunidad en las actividades deportivas y el incremento en la oferta de deportes en el Polideportivo, así como la decisión de municipalizar la cultura a través del acceso a los talleres del SUM a todos los vecinos de la ciudad.
En cuanto a Hacienda, informó que en 2015 se ejecutó el 95 por ciento de presupuesto con el pago a proveedores en tiempo y forma logrando una posición favorable para la negociación de licitaciones y compras, al igual que el pago al día a personal de los tres poderes sin retrasos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.