Inauguración de la oficina de Anses en Jacobacci

La nueva oficina cabecera de Anses que se inauguró oficialmente en el día de hoy en Ingeniero Jacobacci atenderá de 7:15 a 13:15 para los trámites de la tarjeta Argenta, para créditos de pensiones no contributivas,  pensiones del Adulto Mayor y para las pensiones destinadas a aquellos que cobran la Asignación Universal  por hijo.

Los créditos de Asignaciones van de 3 mil a 5 mil pesos y los de pensiones no contributivas de 12 mil a 30 mil pesos. La atención al público llega a casi 400 personas por semana.

La oficina abrió el 15 de mayo con operadores de Bolsón y Bariloche,” mientras tanto nos fuimos a capacitar a Bariloche y el 22 ya estábamos atendiendo con mi compañera. Se recibe gente de Jacobacci y de otros parajes “, aseguró Gustavo Salas  referente de la oficina de Anses jacobacci.

Atenderá  a personas  de Maquinchao, Los Menucos, Comallo y los parajes cercanos dependen del a oficina de Jacobacci y anteriormente cuando un usuario solicitaba un turno eran derivados a General Roca o Bariloche, “ahora cuando estén todos los sistemas funcionando la gente que solicite turnos aparecerán en el sistema esta sucursal”.

“Era una deuda pendiente que tenía el Gobierno Nacional con Jacobacci, afortunadamente hoy es una realidad y ya está la oficina de Anses en la ciudad”, aseveró Santiago Ibazabal , derector ejecutivo de prestaciones Anses Nacional.

“En el caso de poblaciones de menos de 2000 personas se lleva una oficina móvil por el costo que representa, pero en el caso de Jacobacci cómo es una ciudad más grande y está en un lugar de difícil acceso es que tomamos en cuenta esas variables y en función de eso tomamos la decisión de abrirla”, cerró el funcionario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (13%)
  • Me Gusta (38%)
  • Me Enoja (50%)