Inauguración de la muestra artística Fenomenologías 2 en Valcheta

La Muestra Artística Fenomenologías 2 (horizontes intencionales) del artista porteño Marín Bolaños fue inaugurada este sábado 20 de agosto a las 20:00 hs en el C.C: Libanés de la ciudad de Valcheta.

La exposición a través de las fotografías, textos, video e instalaciones presenta una mirada del paisaje basada en el tiempo, ese mismo que transcurre y está en constante movimiento.

El artista Martín Bolaños expresó que su intención no era simplemente fotografiar o tomar una muestra del paisaje detenido, sino plasmarlo desde el tiempo. La intención de esta exposición es generar diversos tipos de pensamiento e interpretaciones que van más allá de la propia mirada del artista y se completan con esa percepción del espectador.

El Intendente Yamil Direne participó y agradeció por este nuevo tipo de actividades culturales que enriquecen a la localidad.

Esta muestra parte de un proceso de investigación del paisaje patagónico que se inició en el mes de marzo en un espacio de residencia artística que realizó Bolaños en Valcheta con articulación de la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la municipalidad de Valcheta, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el espacio de arte contemporáneo Plataforma Encuentro Sur que funciona en la localidad.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del Ballet Municipal de Tango y vecinos de la localidad y estará abierta hasta el día miércoles 24 de agosto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)