Impulsan microemprendimientos en comisiones de fomento

El Ministerio de Gobierno junto a otras áreas provinciales, está impulsando en distintos parajes la puesta en marcha de microemprendimientos que hacen al autoabastecimiento y creación de pequeñas fuentes de trabajo.

Especialmente se habilitará en Cerro Policía la producción de pollos parrileros y gallinas ponedoras, en base a una experiencia piloto que fue exitosa, con el objetivo de extender progresivamente esto a otros lugares.

En este sentido, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, explicó que “se solicitó al Ministerio de Desarrollo Social la posibilidad de armar en parajes otros proyectos de autoabastecimiento y de creación de pequeñas fuentes de trabajo”. Agregó que “estamos hablando de panificación, peluquería, facilitar las herramientas para la instalación de una gomería o un taller mecánico, o el acceso a una máquina de coser para poner en marcha un taller de costura, más allá de los microemprendimientos específicamente productivos”.

Respecto a la producción de pollos parrilleros y gallinas ponedoras, Mohana indicó que “se apunta al autoabastecimiento y a la comercialización, con el compromiso además de comprarlos huevos para los comedores escolares de la región”.

Asimismo, señaló que “ya se hizo una prueba piloto con técnicos de la provincia en Maquinchao y Jacobacci y de ahí surge la posibilidad de producir una 200 docenas de huevos cada quince días, suficiente para atender la demanda de los comedores en los distintos establecimientos educativos de la Región Sur”.

Indicó que esta producción, además de generar a las familias de los parajes un ingreso, les permite diversificar su alimentación, no depender exclusivamente de la oveja, cuya carne además no se dispone todo el año.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)