Ayuelef: “Yo no pongo ni sacó a nadie hay una ley que respetar”

Una de las impugnaciones que presentó el intendente y candidato por Juntos Somos Río Negro, Néstor Ayuelef  fue al candidato a primer concejal por el  Frente Grande  Esteban Montenegro por no tener domicilio en la localidad, y la otra a una menor que integraba la lista. “Yo no pongo ni sacó a nadie hay una ley que respetar”, afirmó el intendente Néstor Ayuelef.

Las dos personas no cumplían con los requisitos de la ley 2353 que es la que habilita a las personas ser candidatos. En uno de sus artículos expresa que todo aspirante a un cargo municipal debe tener dos años de residencia en la localidad dos años antes de la fecha de las elecciones.

“Montenegro si bien tiene domicilio en Pilcaniyeu, reside en Dina Huapi.  Es el director del CEM 41, pero en su trabajo percibe un extra por movilidad ya que va y viene a Dina Huapi todos los días, pudimos constatarlo en la Delegación de Bariloche”, afirmó el candidato de Juntos Somos Río Negro.

Los plazos luego de las impugnaciones se vencieron, por lo tanto la Junta Electoral tiene la facultad de correr a dichos candidatos con este pedido. “Luego de ello El Frente Grande modificó su lista. Aquellos que quieran ser candidatos que cumplan con la Ley”, culminó Ayuelef.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (4%)
  • Me Interesa (8%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Gusta (54%)