Importante inversión para renovación y construcción de plazas

Con una inversión millonaria, el municipio de Los Menucos lleva adelante un programa de mejoramiento de plazas y espacios públicos.

La mayor inversión se realiza en la plaza San Martín lugar que se reconstruye a nuevo con el objetivo de mejorar uno de los lugares más transitados de la localidad. Allí se invierten cerca de 2,5 millones de pesos en trabajos que incluyen parzquización, forestación e instalación de un nuevo monumento y juegos. “Esta plaza tiene muchos años y quisimos renovarla porque es uno de lugares principales que tenemos en Los Menucos. Alrededor de esta plaza se ubica la escuela 49, el jardín de infantes, el Club Social, el Juzgado de Paz, la Cooperativa Telefónica y el municipio. Es el punto de reunión de muchos vecinos y en este sentido queramos mejorar este espacio” sostuvo la intendente Mabel Yauhar.

La jefa comunal detalló que los trabajos se realizan con recursos genuinos del municipio e incluyen  la renovación de las veredas utilizando pórfido y piedra laja para revalorizar los productos locales, se instalan pórticos en las cuatro esquinas que tendrán luces de colores –led-, un nuevo monumento  del General San Martín montado en su caballo, un circuito de la salud, nuevos juegos y un sistema de riego automatizado, entre otras cosas.  Aclaró que “el busto de San Martín que tenía la plaza lo vamos a colocar en otros sector, porque es una pieza histórica”.

Por otro lado también se realizan trabajos de mejoramiento integral en la Plaza del Bicentenario del barrio Aeródromo y se proyecta la construcción una nueva plaza en el barrio Belgrano.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.