Importante actividad forestal en parajes de la Región Sur

  1. En el marco del Programa Forestal del Ente para el Desarrollo de la Región Sur distintos parajes de la zona están recibiendo plantas para incrementar sus espacios verdes y seguir contribuyendo a la lucha contra la desertificación.

    Los trabajos, que forma parte del plan anual de forestación que lleva adelante desde 1999 este programa, se realizan en forma conjunta entre docentes y estudiantes de la carrera Técnico en Vivero de UNRN, sede Bariloche, vecinos y trabajadores del Ente.

    Según señalaron fuentes de Prensa del Ente “este grupo es la cuatro vez que se reúne para trabajar en la región y tanto alumnos como docentes plantean la necesidad de continuar con estas actividades que, en forma conjunta entre el Ente de la Región Sur y la UNRN se vienen realizando desde el 2012”.

    Durante la semana pasada se realizaron plantaciones con las comunidades de Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay. Las mismas actividades continuarán esta semana en Clemente Onelli, Comallo y Jacobacci con plantaciones en plazas y lugares a determinar por sus comunidades. En Jacobacci, este martes, se realizará una importante plantación en la Plaza Del Sol. Allí alumnos y docentes de la Escuela Especial 23 desarrollarán una jornada forestal y de concientización sobre la importancia que tienen en esta zona los espacios verdes. Colaborará también la Cooperativa de Agua de Jacobacci, quien en forma conjunta con la Escuela Especial 23 tiene a su cargo el cuidado de la Plaza Del Sol.

    En 1999, se realizó la primera plantación del Programa Forestal. A partir de allí todos los años se realizan actividades con escuelas de todos los niveles, clubes barriales, instituciones intermedias, comisiones de fomento y municipios para lograr una región con más árboles, valorizando el trabajo de los viveristas y el
    del técnico coordinador del programa, Abdel Nasif que ininterrumpidamente realizan trabajos en la producción de plantas y forestaciones en cada lugar de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.