Ibero: “Todo lo que se hace desde el hospital de Jacobacci es para cuidar a la población”

La secretaría de Políticas Públicas de la Provincia, Mercedes Iberó, aclaró la situación de un posible “falso positivo” en Ingeniero Jacobacci y remarcó el compromiso del hospital para cuidar a los vecinos.
En conferencia de prensa, Iberó explicó la situación especifica de un caso de Jacobacci, a raíz de trascendidos que tomaron relevancia en los últimos días en relación al joven con COVID-19 que habría dado negativo.
“Quiero aclarar que lo que hace el hospital de Jacobacci como todo el Ministerio de Salud es medicina, es científico, es estudiar a los pacientes y actuar como tal”.
“Si un paciente da positivo son escasísimos y muy raros los “falsos positivos”. Puede pasar que a la persona le de positivo cuando ya esta cursando los últimos tres días de la enfermedad, recordando que nosotros hisopamos a la gente al día 10 para evaluar el alta. Quiere decir que si la persona cursaba el dia 8 y dos días después se lo vuelve a hisopar puede ser que de negativo”, detalló Ibero.
“Cumplimos con aislar  a todas las personas que eran contacto estrecho de ese paciente, porque tenemos un estudio que dio positivo, y si hoy da negativo puede ser porque ya estaba en los últimos momentos”, agregó.
Finalmente la funcionaria, desestimó que la información que circula en las redes sociales haya sido oficial y destacó el trabajo del hospital local. “Nosotros no damos información, excepto las altas y confirmados, si un hisopado dice el padre del joven que le dio así será información que manejan ahí, pero simplemente hay que aclarar que todo lo que se hace desde el hospital, es para cuidar a la población.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (10%)
  • Me Aburre (13%)
  • No me Gusta (13%)
  • Me Enoja (21%)
  • Me Gusta (42%)