Hubo una considerable disminución del uso de pirotecnia en la Region Sur

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se informó que no se recepcionaron llamadas por emergencias producidas por la manipulación de estos elementos durante el domingo y el lunes en las localidades de la región sur

Además, no se atendieron urgencias en los Hospital de la zona producidas por pirotecnia. Esta situación, no solo se produjo por la mayor conciencia de cada uno de los vecinos, sino que desde la Dirección de Inspección General se realizaron acciones preventivas, con operativos en todas la locaidades

Se recuerda que la ordenanza 676-CM-06 estipula la prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

La geografía de la region sur, con montes secos de meseta, hace que la pirotecnia se transforme en un riesgo que puede producir peligrosos incendios de interfase, que ponen en riesgo la vida y los bienes de quienes vivimos en esta zona.

Es bueno recordar que los municipios de Los Menucos y Maquinchao por resolución municipal prohibieron la venta de pirotecnia .

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)