Huahuel Niyeo participaría en la Liga de Bariloche

El los ultimos dias se aprobó un proyecto que propone modificar totalmente los campeonatos de la Liga de Fútbol de Bariloche.

El 24 de Septiembre arrancará un torneo de Transición que culminará en diciembre y otorgará una plaza para el torneo Federal “C”. En 2018 habrá Apertura, Clausura y Copa. Se confirmó la incorporación del club Refugio de El Bolsón. Y se evalúa la posibilidad de la incorporación de San Agustín (Junín de los Andes), Nehuen (Pilcaniyeu), Deportivo Comallo y Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci)

Profundas modificaciones se avecinan en el calendario del fútbol federado de Bariloche y la zona. En la sede de LIFUBA, fue aprobado un novedoso proyecto impulsado por dirigentes de diferentes clubes como Chicago, Estudiantes Unidos, Martín Guemes, Cruz del Sur, Alas Argentinas, Estrella, Pincharratas, Gimnasia y Esgrima, Cab16, Boca Unidos, Lácar, Luna Park, San Cayetano, Deportivo Angostura, Arco Iris, Junior, Uthgra y Dina Huapi.

La primera novedad será la disputa de un llamado torneo “de Transición”. El mismo arrancará el 24 de Septiembre y culminará en la segunda quincena de diciembre. El campeón de ese certamen se clasificará en forma directa al torneo Federal “C” 2018 sumándose a los ya clasificados Dina Huapi y Luna Park. De esta forma, LIFUBA volverá a tener 3 plazas en el menor certamen federal de AFA. Aquel que ocupe la última posición en el torneo de la “A” sufrirá el descenso. Y los dos primeros de la “B” obtendrán el ascenso.

En 2018 continuarán las novedades. Por primera vez en la historia, el fútbol de Bariloche tendrá un calendario similar al del resto del país. Se jugará un torneo Apertura en la primera mitad del año y un Clausura en la segunda. Además se jugará la Copa Bariloche con el formato de Copa Argentina (se cruzarán equipos de la “A” y la “B”).

Para el año que viene es posible la incorporación de varios clubes de localidades vecinas. San Agustín (Junín de los Andes), Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci), Deportivo Comallo y Nehuen (Pilcaniyeu) ya formalizaron sus solicitudes de ingreso. Las mismas serán evaluadas en lo que resta de 2017. El nuevo equipo que ya está confirmado es El Refugio de El Bolsón. Hará su presentación en el torneo de Transición.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (11%)
  • No me Gusta (11%)
  • Me Gusta (78%)