En un partido amistoso Huahuel le ganó a Chicago de Bariloche

Después de varios años, el equipo de Ingeniero Jacobacci volvió a jugar en territorio barilochense. Fue en un amistoso que se disputó este sábado (30/07) en la cancha de césped sintético de Cruz del Sur. Le ganó por 3 a 0 a Chicago. Ambos conjuntos se están preparando para el torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica.

En Bariloche hay muchos hinchas de Huahuel. Se trata de un sentimiento que se fortaleció allá por la década del 80 cuando el club de Ingeniero Jacobacci representó en gran forma a la Liga barilochense de fútbol en los viejos y duros campeonatos regionales. Esos simpatizantes esperaban desde hace un tiempo alguna visita de la «Banda Roja». El último paso por esta ciudad fue en 2012 empatando con Estudiantes Unidos en una instancia decisiva de un torneo del Interior. Finalmente este sábado (30/07) se produjo el reencuentro. El conjunto dirigido por Oscar Hernández protagonizó un amistoso con Chicago y se impuso por 3 a 0. Con arbitraje de Diego Azócar, la cita tuvo lugar en la cancha de césped sintético del Deportivo Cruz del Sur.

Huahuel se puso rápidamente en ventaja con un gol de Fernando Batalla. Y antes del primer cuarto de hora amplió la cuenta a través de Alexis Antilaf. Sobre el cierre de la primera etapa tuvo la chance de llegar al tercero pero el arquero Nicolás Weyers le atajó un penal a Franco Huichaqueo. En el segundo tiempo, Gabriel García puso cifras definitivas en el marcador.

Seguramente ambos técnicos (Ariel Sanders y Oscar Hernández) sacaron valiosos conclusiones luego de este amistoso. Los dos equipos se están preparando para afrontar el torneo Anual Clasificatorio de la Federación Patagónica buscando un boleto para el Regional Federal Amateur. Chicago estará en el grupo 1 y debutará siendo visitante de Argentinos del Norte de General Roca. Huahuel competirá en la zona 2 y arrancará su participación siendo local ante Unión Alem Progresista de Allen.

ASÍ FORMARON

CHICAGO: Nicolás Weyers; Manuel Ojeda, Nahuel Riquelme, Roberto Rosas; Néstor Cid, Tomás Mena, Gastón Maese, Cristian Sobarzo; Maximiliano Vargas; Amir Rezlan y Sebastián Barrera. DT: Ariel Sanders. 

Posteriormente, el técnico Ariel Sanders dispuso el ingreso de Mauro Velázquez, Jeremías Moreno, Kevin Inalef, Ezequiel Segovia y Lautaro Chaneton. 

HUAHUEL NIYEO: Demian Finnegan; Nicolás Antual, Mauro Parra, Martín Barreto, Said Parra; José Parra, Marcos Gudiño, Franco Huichaqueo; Fernando Batalla; Alexis Antilaf y Gabriel García. DT: Oscar Hernández. 

Luego entraron Nicolás Aguilera, Mauro Anguita, Marcos Villar, Jorge Malo, Germán Cona, Braian Calfu y Nelson Barreto. 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)