Hoy se Realiza en el Bolson el 46º Congreso Provincial de Cooperativas

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 en el Instituto de Formación Docente Continua, calle Liniers y Alberti de la localidad andina. El evento es auspiciado por el Gobierno de Río Negro a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales y organizado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (COOPETEL).

Asimismo, se concretarán jornadas de capacitación, exposiciones destinadas a la participación de la juventud en las cooperativas; debate en comisiones constituidas por los distintos sectores del arco cooperativo y la concreción de paneles sobre las temáticas: “Equidad social las iniciativas de conservación y desarrollo sustentable” y “Equidad de género como bandera del cooperativismo”.

Las actividades a cargo de especialistas invitados y de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tienden al desarrollo y fortalecimiento de las entidades, generando espacios de integración e intercambio, difusión y promoción del sistema social cooperativo.

En ese mismo ámbito, el Consejo Asesor Cooperativo procederá a renovar sus miembros para el período 2016. En tal sentido, el órgano local competente y la secretaría técnica del Consejo llevan adelante la respectiva convocatoria dirigida a las entidades Cooperativas que deseen participar de la elección mencionada.

Al respecto, las entidades deberán estar comprendidas en los términos de la Ley E Nº 3506 Consejo Asesor y ajustadas a las disposiciones emanadas por la Dirección de Cooperativas y Mutuales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.