Belen: “Hoy Marcos y René comienzan a descansar en Paz”

Con esas palabras, María Belén, prima hermana de Marcos recordó a los fallecidos en el trágico accidente, la noche del 28 de junio en la Ruta 23 a 12 kilómetros de Los Menucos.  Rodeados de muchos vecinos de Maquinchao, Menucos,  familiares de Marcos Pérez, René Duarte,  e integrante del Grupo Estrellas Amarillas, se realizó el sentido Homanaje que dejó en el día de hoy inmortalizados los nombres en las estrellas que se pintaron sobre el asfalto.

En diálogo con Línea Sur Noticias, Belén contó que “la iniciativa nació porque lo sintió” y “vivo en Cipolletti , veo muchas estrellas y por eso me contacté con las personas de Estrellas amarillas, luego lo hablé con la familia que me dio el visto bueno y por eso estamos hoy acá”.

Tanto Belén como el resto de los familieares agradecieron profundamente el acompañamiento del pueblo de Maquinchao. “Creo que con esto que terminamos, más la suelta de Globos Marcos y René van a descansar en Paz, hacía falta este cierre emotivo”.

Otros de los puntos en coincidencia de los presentes fue el trabajo que se debe hacer en la toma de conciencia al momento de salir con un vehículo a transitar una ruta.

estrellas amarillas 2

Al momento de recordar a Marcos, su prima dijo que “era un chico que vivía a mil, más allá de ser mi primo y como lo quería era una persona que no vivió por dar. Y el pelado (por René) era un capo, una gran persona, tengo el mejor de los recuerdos”.

A su Vez Dayton Duarte, hijo del fallecido René recordó a su viejo como “un tipo divertido, como que no se hacía problema por nada.  Yo me enteré del accidente por las redes sociales cuando me avisa un amigo, de ahí la llamé a mi mamá, que no la podía localizar porque había ido a Manucos y no tenía señal. Después fue algo durísimo tener que comunicárselo pero hay que ser fuerte porque no hay que caerse”.

estrellas 32

Dayton se mostró molesto con los políticos, porque considera deben trabajar más fuerte para generar leyes y toma de conciencia. “A los políticos que tomen conciencia porque la gente los vota para que ellos tomen carta en el asunto. Desde la Legislatura deberían generar herramientas y proyectos de ley para generar más conciencia vehicular, aunque también depende de cada persona evitar estos temas”.

estrellas 5

Por su parte Romina hermana de Marcos sostuvo que “para mí no fue un accidente, porque venir a 190 km no es ningún accidente. Ceo que cada uno que se sienta al volante es el único responsable, más si trae dos o tres personas con él”.

“Marcos más allá de hermano era un compañero que no tenía un no para nadie, nunca se fijó la camiseta política de nadie, fue una excelente persona y esto queda demostrado en la cantidad de personas que se acercaron a pintar las estrellas. Él siempre fue un pilar para nosotros, más desde que había fallecido mi padre, lo recordamos como era, una persona alegre”.

estrellas 6

Por último Carlos Torres integrante del grupo Estrellas amarillas de General Roca, Fundación Laura Marina Batistel afirmó que acompañaron a Belén y a las Familia Duarte y Pérez en esta jornada emotiva, con el principal objetivo que tiene el grupo: “llevar conciencia a cada lugar que vamos y se pinta una estrella amarilla, debido a la cantidad de accidentes y vidas que se pierden a diario en todo el país”.

“En lo que va del año se perdieron 7500 vidas, es por ello que trabajamos fundamentalmente en la promoción a cada lugar que asistimos. Tenemos la obligación, todos los que hemos pasado por esto, de seguir proyectando educación vial, y por eso trabajamos con el gobierno provincial para llevar esto a las escuelas de Nivel Medio de Río Negro, culminó Torres.

estrella21

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (4%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (70%)