«Horizonte Seguro, clink Caja”

A fines de Enero 2017, los Legisladores del FpV Mario Sabbatella y Alejandro Marinao, presentaron un pedido de informe sobre la situación de Horizonte Seguros ya que estaría transfiriendo una parte importante de la cartera de clientes a La Caja Seguros. Mientras se espera la respuesta, solicitan la intervención de la Fiscalía de Investigaciones
Administrativas, para aclarar posibles irregularidades que se detallan en su presentación formal.

En este sentido Sabbatella sostuvo que “Horizonte Seguros tiene como clientes cautivos a los empleados estatales de la Provincia de Río Negro. Se encuentra en déficit en este momento. Para La Caja Seguros es una excelente oportunidad de hacerse de una inmensa cartera de clientes cautivos”.

Al respecto el Legislador agregó “pero la firma de este convenio distaría de ser beneficioso para Horizonte que entrega su cartera de clientes ya existente y bien atendido, paga una comisión del 25 por ciento por entregarla, asume costos del 8% por gastos administrativos y además se somete a una situación totalmente desventajosa para sus empleados, entre otros detalles”. Sostuvo además Sabbatella que “todo esto ha despertado rumores polémicos que van desde la supuesta venta de la empresa estatal hasta sospechas de malversación de fondos en épocas electorales”.

“Los dichos sobre el presupuesto por parte del Gobierno Provincial dan lugar a sospechas, ya que si la aseguradora no cuenta con el apoyo presupuestario provincial, no podría continuar con sus actividades. Con lo cual esta transferencia a
La Caja Seguros podría esconder un intento de hacer desaparecer a la  aseguradora Horizonte durante esta fusión tan despareja. Si esa fuera la intención, entonces el convenio no sería tal y debería llamarse “venta”, con un precio que lo valga” dijo Sabbatella.

Por su parte el Legislador Alejandro Marinao, indicó que “el cuerpo de delegados de la aseguradora estatal exige que el convenio sea tratado públicamente y que el acuerdo de trabajo quede explicitado. Los pocos datos que se conocen no permiten ver un futuro viable dada la cuantía de las comisiones y el aumento que se prevé para el servicio a los clientes. Además las consecuencias de cualquier fracaso las pagará el Estado, y eso repercute sobre los rionegrinos”.

“Los datos aparecen como contradictorios, los argumentos también, el aporte de La Caja Seguros hacia Horizonte no justifica la existencia del convenio y es por eso que junto con el Legislador Marinao consideramos legítimo el reclamo de los Delegados de la aseguradora y exigimos que tome intervención la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para poner claro sobre oscuro a un tema que no sólo tiene como participantes cautivos a los empleados estatales, sino que podría afectar gravemente las finanzas del Estado rionegrino”, finalizó el Legislador Mario Sabbatella.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Gusta (50%)