Homenaje al Dr. Mandarano en Jacobacci

Según cuentan los relatos y la documentación que constituye la historia del Hospital Zonal “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci, en el año 1938 se radicó en nuestro pueblo el Dr. Ubaldo Ángel Mandarano abriendo su consultorio particular. En el mes de Junio de 1947 fue designado Director de la Sala de Primeros Auxilios. Luego en el año 1949, a esa sala se la habilita como Hospital siendo el Dr. Mandarano designado como Director del Nosocomio local.

Con motivo de la conmemoración del Centenario de Ingeniero Jacobacci, la familia del Dr. Mandarano, puntualmente su hijo y su nuera volvieron a visitar el hospital donde descubrieron dos placas en honor al Dr. Mandarano en la Sala de espera de la guardia.
Una de esas placas es precisamente la que a lo largo de los años estuvo fuera del consultorio del médico en nuestra ciudad, y la otra un reconocimiento de la familia. Las placas fueron acompañadas por la donación de la imagen de una Virgen, que en un emotivo acto fue bendecida por el Padre Mario.
En este marco, familiares como Marta Viña y ex compañeras de trabajo como Eloísa Orrego y Pini Laciar, recordaron su historia, su forma de ser, su ética, y su legado.
Del acto también participaron el Intendente Carlos Toro, la directora del Hospital Helena Herreno, personal del nosocomio, ex trabajadoras, miembros de la cooperadora, y vecinos.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)